Malestar en Iguazú por falta de recolección de residuos

Contenedores y basureros desbordados y con basura esparcida en sus alrededores se observan en toda la ciudad. Desde Servicios Públicos aseguran que el servicio está funcionando normalmente, sin embargo hay barrios donde el camión recolector no pasa hace cinco días y muchos vecinos optan por quemar la basura a pesar de ser una práctica prohibida, sin tener en cuenta que la provincia se encuentra en riesgo extremo de incendios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la semana pasada, en algunos barrios de Iguazú se siente la falta de recolección de residuos. Fotos y videos donde se observan contenedores de residuos desbordados y basura esparcida a sus alrededores se viralizaron el fin de semana en las redes sociales, y la situación se puede observar en distintas cuadras de la ciudad. 

La falta de recolección no solo se ve en los contenedores, sino también en los basureros domiciliarios que al estar llenos, son ultrajados por mascotas que desparraman la basura, dejando un olor nausabundo producto de la descomposición de los residuos y mala imagen.

Desde el Departamento de Servicios Públicos aseguraron que durante el viernes y sábado la recolección se realizó durante la mañana y se retomó el servicio completo este lunes, sin embargo, los vecinos aseguran que en algunas zonas como Almirante Brown, Villa Nueva, 1 de Mayo, Las Leñas, entre otras, hace cinco días que no se ve el camión.

Ante esta situación, algunas personas optaron por quemar la basura en sus patios y también en las veredas donde la cantidad de residuos alcanzaba una gran magnitud, a pesar de que esta acción está prohibida y la provincia se encuentra en riesgo extremo de incendios debido a la sequía.

 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!