Salud Pública investiga la muerte de dos personas y cuatro internaciones graves como posible Botulismo

El hecho ocurrió en Andresito, y tal como lo publicó LaVozDeCataratas, el Ministerio confirmó que hay 2  óbitos bajo sospecha, a uno de los cuales se le realizará una autopsia y otros 4 pacientes internados en el Hospital Samic Eldorado en la Unidad de Terapia Intensiva. Uno de ellos es un niña de 4 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que se activó en Andresito el mecanismo de investigación e incautación de mercaderías para su estudio por parte de la División de Alimentos de la cartera sanitaria, ante sospecha de intoxicación alimentaria o botulismo.

Tal como lo publicó esta mañana LaVozDeCataratas, hay una familia afectada donde dos personas murieron y cuatro continúan internadas, entre ellos una menor de 4 años de edad. 

El botulismo, es una enfermedad tóxica grave que ocurre como consecuencia del consumo de ciertos alimentos contaminados. El cuadro se caracteriza por ataque agudo y bilateral de pares craneales y parálisis simétrica de vías descendentes. Es una desorden neuroparalítico, potencialmente letal. 

La pronta identificación del vehículo (alimento) previene casos adicionales. La vigilancia es necesaria, entonces, para identificación temprana de los casos, la detección de casos secundarios, la identificación de la fuente y la planificación de las intervenciones. En ese sentido, de manera preventiva, se está trayendo sueros específicos desde Buenos Aires y Corrientes para reforzar el stock provincial.

La cartera sanitaria provincial recuerda a la población que no se deben consumir alimentos que no estén certificados debidamente por las autoridades pertinentes de alimentos.

 

error: Contenido protegido!