El reclamo de los trabajadores municipales llegó hasta las Cataratas

Con carteles y banderas donde piden "salarios dignos" y la "reincorporación de los trabajadores cesanteados" trabajadores despedidos representados por ATE Iguazú, se concentraron en las Cataratas del Iguazú para visibilizar su situación ante vecinos y turistas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de manifestarse desde el lunes frente a las oficinas municipales sin obtener respuestas, los trabajadores municipales despedidos sin causa decidieron mudar la manifestación hacia el Parque Nacional Iguazú con el objetivo de visibilizar la situación. 

Entre los reclamos que plantean, el principal pedido es la reincorporación laboral de 11 trabajadores de distintas áreas municipales, que fueron despedidos los primeros días de enero, sin causa, según afirman. Además el reclamo incluye mejoras de salarios y de las condiciones laborales. 

Realizamos el reclamo a través de todas las instancias legales que corresponden, pero desde el Ejecutivo Municipal siguen manteniendo su postura y 11 familias se han quedado sin el sustento en sus hogares. Por eso nos estamos expresando públicamente para explicar a los demás trabajadores, vecinos y contribuyentes, la situación real de los trabajadores municipales” explicó a LaVozDeCataratas, Feliciano Coronel, Delgado de ATE y uno de los despedidos. 

La movilización seguirá hasta que hayan logrado los siguiente objetivos:

-Visibilizar la problemática estructural. 

-Reincorporación inmediata de los 11 cesanteados. 

-Aumento del salario a lo que establecer las paritarias nacionales 

-Que el intendente los reciba para “discutir todas las problemáticas de los empleados municipales” 

«Nos vamos a seguir movilizando, para que entiendan que no somos los malos de la película. Es una situación delicada. Seguiremos plantados aquí hasta que nos atienda el ejecutivo municipal» finalizó. 

error: Contenido protegido!