Hoy se define el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil : el M.R.P se movilizó en Iguazú

El Consejo del Salario delibera hoy un nuevo valor para el Salario Mínimo Vital y Móvil y y Prestaciones por Desempleo, en todo el pais hubieron manifestaciones de diferentes movimientos sociales en reclamo a que el aumento supere a la inflación, además en rechazo al acuerdo con el FMI. En Iguazú el M.R.P se adueño de las calles durante esta mañana.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Durante la mañana de este miércoles el Movimiento Resistencia Popular se movilizó en las calles de la ciudad, en acompañamiento a las concentraciones que se llevan a cabo en todo el país.

Desde las 15:00 los representantes sindicales y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil negociarán nuevamente este miércoles de forma virtual la actualización de ese ingreso, hoy de 33.000 pesos; los valores mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo y los montos para beneficiarios de planes sociales. Los integrantes del movimiento social delegación Iguazú se manifestaron desde la Plaza Malvinas hasta el Ministerio de Trabajo. Se concentraron al rededor de unas 3000 personas.

»La determinación del Salario Mínimo Vital y Móvil  incide en las condiciones de vida de millones de trabajadores informales, e impacta en forma directa sobre el ingreso de los trabajadores de la economía popular y cooperativistas, toda vez que nuestro ingreso básico se fija en la mitad de un SMVM. Es decir, cientos de miles de familias deben vivir con un ingreso a partir de los $16.500, lo cual es apenas un 20% de los $78.600 que necesita hoy una familia para no ser pobre .Nos encontramos en condiciones de creciente pobreza, y una total precarización de nuestras vidas» explicaron.

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!