Corredores celebran el deporte y la naturaleza en la Media Maratón de las Cataratas

En la mañana de este domingo (día 20), el Parque Nacional Iguaçu recibió a más de cuatro mil corredores profesionales y amateurs para la disputa de la 13ª Maratón de las Cataratas y Desafío 8Km. Los participantes, provenientes de todo Brasil y de países como Paraguay, Argentina y Estados Unidos, esparcieron energía en el atractivo que acoge a las Cataratas del Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las temperaturas amenas del inicio de la mañana motivaron aún más a los atletas, que comenzaron a llegar antes del amanecer. Familiares, amigos y apasionados del deporte pudieron seguir la competencia en la estructura montada en Porto Canoas, reconociendo con aplausos el esfuerzo de cada uno de los inscritos.

El primero en completar los 21,1 kilómetros de la Media Maratón fue Alessandro de Souza, de Pinhais (PR), que hizo un tiempo de 1:09:47 y se alzó con la victoria en su primera participación. Alessandro, que es corredor de maratón y tiene planes de participar en una carrera en Kenia en octubre próximo, pretende volver a la Media Maratón el año que viene.

“Es una muy buena carrera, la primera parte es muy rápida. La segunda es un poco más trabada, aunque la adrenalina del público hace que uno no sienta el peso”, ponderó el ganador. “Seguro que quiero volver el año que viene. Ya reservamos la fecha. El clima es muy bueno y la ciudad es acogedora. Es todo muy bueno.»

La segunda posición fue para un compañero de equipo, Robson Pereira de Lima, quien finalizó en 1:12:21. “Es una carrera que sigo desde hace mucho tiempo y tenía muchas ganas de correrla. Estoy feliz de estar en segundo lugar. El deseo es entrenar aún más, para volver y pelear por el primer lugar del podio”, desafió.

En damas, la victoria fue para Luiza Cravo, de Niterói (RJ), que recorrió el trayecto en 1:26:50. “El clima estaba muy bueno, ayudó mucho. Fue una carrera muy disputada, sentí que no podía aflojar ni un segundo y fue así hasta el final, siempre pensando que había gente detrás para pasarme”, reveló el campeón.

El Desafío 8Km, por su parte, fue ganado por Marcelo Romano Souza Alexandre, con 30:12. Rozelene Rodrigues Padilha, de Paranavaí (PR), fue la primera en la categoría femenina, con un tiempo bruto de 33:36. “No es fácil, pero se puede superar”, ponderó Rozelene, quien ya había conquistado el título en 2019. “El año que viene tengo la intención de hacer la Media Maratón”.

Los resultados completos, con los tiempos de todos los corredores y la clasificación final de todas las categorías, están disponibles en el sitio web https://meiamaratonadascataratas.com.br/.

Media Maratón – Hombres (General):
1º – Alessandro de Souza – 1:09:47
2° – Robson Pereira de Lima – 1:12:21
3° – Fabio de Paula – 1:13:06
4º – Wagner Nunes dos Santos – 1:13:09
5º – Rodrigo Lopes – 1:13:20

Media Maratón – Damas (General):
1º – Luisa Cravo – 1:26:50
2º – Babi Beluco – 1:27:47
3° – Fabiana Correia Ferreira – 01:29:03
4° – Ana Paula Vega Lamim Leal – 01:31:34
5º – Rebecca María Núñez Acosta (Paraguay) – 01:34:03

Desafío 8Km – Hombres (General):
1° – Marcelo Romano Souza Alexandre – 30:12
2º – Leonardo Tadeu Oliveira – 31’08
3º – Gilson Borsatto – 31’22
4º – Luciano Jambeiro – 31’33
5º – Fredi Édgar Villamayor Torales (Paraguay) – 32’43

Desafío 8Km – Damas (General):
1º – Rozelene Rodrigues Padilha – 33:36
2° – Mariana Fortunato – 33:53
3° – María Mónica Elías de Matos – 34:19
4ª – Carolina Lima Della Monica – 35:45
5ª – Elaine Regina Pauly Cervilha – 38:00

Recuperación del turismo

La 13ª Media Maratón de las Cataratas fue una realización del Parque Nacional Iguaçu/ICMBio y Cataratas do Iguaçu S.A. La competencia contó con el auspicio de Nissei – Paraguay, Fundo Iguaçu

Para la responsable del Parque Nacional Iguaçu, Cibele Munhoz Amato, la edición de este año fue especial. “Esta carrera ya es importante para el Parque por toda la historia que ya tiene, pero esta fue especialmente emocionante, dada la sensación de que las cosas están volviendo y el deseo de que sean mucho mejores que antes”, afirmó.

Adelio Demeterko, director ejecutivo de Cataratas S.A., consideró la vuelta de la Media Maratón, luego de dos años de postergaciones, un momento de celebración. “Vimos toda la emoción de la gente en la largada. Para nosotros, que realizamos la carrera, es un sentimiento de misión cumplida poder entregar la carrera en un día tan lindo como este”, celebró.

“La Media Maratón es muy importante, tanto para promocionar el destino turístico como para hacer girar la economía. Tenemos cuatro mil personas corriendo aquí, además de sus acompañantes y familias que vinieron a Foz do Iguaçu, activando la economía, los hoteles, toda la ciudad”, añadió Adelio.

Ênio Eidt, presidente de Fundo Iguaçu, ve el evento como una herramienta muy importante para la promoción del turismo. “Desde su creación, Fundo Iguaçu siempre creyó en los buenos proyectos. La Media Maratón es uno de los buenos proyectos en el área de publicidad, que es una de nuestras prioridades. Participar como apoyadores es un honor”, expresó.

Felipe González, presidente de Visit Iguassu, reafirmó la evaluación de Eidt. “La carrera da una visibilidad extraordinaria, especialmente en los medios nacionales, y trae, además de participantes de muchos lugares, simpatía por la ciudad, porque reúne salud y medio ambiente, que tiene todo que ver con nuestro destino”, agregó.

La 13ª Media Maratón de las Cataratas es una realización del Parque Nacional Iguaçu/ICMBio y Cataratas do Iguaçu S.A. La competencia es auspiciada por Nissei – Paraguay, Fundo Iguaçu y Agua Mineral Sferriê, y su promoción es de PRC.

Resultado completo de la 13° Media Maratón de las Cataratas (21 Km): https://bit.ly/3isV5Gl
Resultado completo del Desafío 8Km de las Cataratas: https://bit.ly/3JwiW40

Fotografías
Foto 1: Henrique Britez
Foto 2: Nilmar Fernando
Foto 3: Cristian Lara
Foto 4: Edison Emerson
Foto 5: Adilson Rosseti
Foto 6: Alexandre Klein
Foto 7: Bruno Santos
Foto 8: Bebyana Antonielli
Foto 9: Halisson Denior Kock
Foto 10: Wesley Chen

SEGUINOS

error: Contenido protegido!