El equipo y los voluntarios de Iguassu Secret Falls recolectaron artes de pesca, plástico e incluso neumáticos del Rio Iguazú.

Instituto Chico Mendes y Lions Clube Cataratas co-organizaron el grupo de trabajo en alusión al Día Mundial del Agua.

Este martes (22) un grupo de 40 personas participó en un esfuerzo de limpieza en las orillas del río Iguazú, en Foz do Iguaçu. La acción fue coorganizada por Iguassu Secret Falls, Instituto Chico Mendes (ICMBio) y Lions Club Cataratas en alusión al Día Mundial del Agua.

Entre los participantes se encontraban voluntarios y los equipos de trabajo de los organizadores. El próximo domingo (27), a partir de las 13:15 horas, habrá una nueva etapa, esta vez en las inmediaciones del río Tamanduá, más precisamente en las inmediaciones de la cascada de Carimã. El registro se puede realizar a través de WhatsApp (45) 99949-4000.

En el río Iguazú, el volumen de basura encontrado llamó la atención de los participantes. “Se sacaron del río muchos artículos de pesca, sedal, aparejos e incluso una llanta. Dada la cantidad, que llenó el cuerpo de un pick-up, programamos la segunda acción” , explicó el director general de Iguassu Secret Falls, André Alliana.

A lo largo de los senderos que conducen a las cascadas secretas, todos los aventureros atendidos por Iguassu Secret Falls recolectan toda la basura producida como una forma de reducir el impacto ambiental. “Esta acción del Día del Agua ya es tradicional para nosotros, como lo es la costumbre de recolectar relaves durante los recorridos. Foz do Iguaçu es una ciudad turística porque tiene una naturaleza exuberante y los que hacemos ecoturismo tenemos la misión de proteger ese ecosistema” , destaca Alliana.

La basura que fue recolectada este lunes fue destinada al centro de clasificación del Parque Nacional de Iguazú, que hará el destino correcto.

Fuente: Silvana Canal

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!