Se registró un sismo en Asunción y región metropolitana

Informaron este miércoles (30) que sintieron un breve temblor en Asunción y en las ciudades de la región metropolitana, pero hasta el momento no hay un reporte oficial. Los habitantes de Misiones también dijeron que sintieron el impacto, lo que no fue confirmado

Usuarios de redes sociales informaron haber sentido un temblor o sismo de al menos tres segundos en Paraguay. El fenómeno se registró alrededor de las 20:59 horas de este miércoles (30) en Asunción y en varias ciudades de la región metropolitana, como Villa Elisa, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré y Ñemby.

Aunque personas de distintas zonas reportaron que sintieron el sismo, hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial al respecto, informó Última Hora.

El director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Rafael Fugarazzo, dijo a Monumental 1080 AM que están revisando si el sismo tuvo epicentro en Paraguay o Argentina, pero eso sí, el temblor se sintió.

“Normalmente lo que sentimos son choques de terremotos que ocurren en Argentina y eso es lo que estamos corroborando. Tenemos que mirar la magnitud del terremoto en Argentina y analizar lo que realmente pasó. Si pasó en Paraguay fue una intraplaca, hay diferentes tipos de sismos”, dijo el profesional.

Incluso, un ciudadano de nombre Daniel Miranda publicó un video en Twitter, donde señala que el puente Poncho Pytá de Capiatá, en el Departamento Central, habría tenido su estructura afectada por el sismo. Se ubica sobre la ruta PY02 y une dos importantes barrios de esa ciudad.

En contacto con Última Hora, la arquitecta Mirtha Galeano, secretaria de Gestión de Riesgos del Municipio de Capiatá, señaló que el puente se había derrumbado en el momento en que los vecinos sintieron el fenómeno.

 

Fuente: crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!