Foz do Iguaçu anuncia nuevos vuelos y recibe a CCR Aeroportos

Al asumir la concesión del Aeropuerto de la ciudad, CCR Aeroportos llega para dar esperanzas a un destino más competitivo con una red aérea a la altura de sus atractivos.

Foz do Iguaçu (LaVozDeCataratas) Esta semana será inaugurado un nuevo hito para el turismo en Foz do Iguaçu, el día 31, CCR Aeroportos asume la concesión del Aeropuerto Internacional. Para el sector, la entrada de la empresa se ve prometedora y debe hacer que Destino Iguazú sea más competitivo. Esto porque la concesionaria, desde que fue anunciada, se ha mostrado como un socio para captar una red aérea acorde con los atractivos y el crecimiento de la región.

Desde que se anunció la llegada de CCR para administrar la terminal de Foz do Iguaçu, el sector turístico de la ciudad espera con ansiedad la transición. El año pasado, Destino Iguaçu, a través de las instituciones que integran la Gestión Integrada de Turismo, se puso a disposición de la concesionaria y, durante la ABAV Expo, realizada en Fortaleza (CE), se reunió con el directorio de CCR para explicar el trabajo realizado en Destino Iguaçu como proyectos que podrán ser realizados en sociedad entre el concesionario y la Gestión Integrada de Turismo de Foz.

“CCR Aeroportos ya nos señaló como una empresa que será socia de nuestro Destino. Y eso es lo que necesitamos. Unión para atraer más vuelos, más visitantes, más eventos y más inversiones en la ciudad. Empresa con la que contamos cambiar el panorama general de nuestro sector en términos de competitividad, es un nuevo hito para Foz do Iguaçu”, dice Felipe González, presidente de Visit Iguassu.

Para Yuri Benites, presidente de Comtur, la concesión del aeropuerto llena de optimismo al turismo local. “Creo que podemos esperar grandes movimientos a favor de aumentar nuestra red aérea, además de recibir ciertamente, con el trabajo por hacer, un aeropuerto con estatus verdaderamente internacional, habiendo visto lo que CCR Aeroportos ya ha hecho en otros aeropuertos que ha una concesión».

El presidente del Fondo Iguazú, Enio Eidt, cree que la concesión del aeropuerto, junto con las obras de estructuración que se están realizando en la ciudad, son un camino para el avance que necesita la región. “Llevamos mucho tiempo creyendo que nuestro destino cambiará tras la finalización de todas las obras. Este nuevo ciclo que nace traerá prosperidad a todos los ciudadanos de esta región”.

Paulo Angeli, Secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, todos están viendo la historia de un nuevo destino turístico en construcción. “Creo que es posible decir que nuestra ciudad inicia un nuevo ciclo para el turismo local y regional. La nueva concesionaria aeroportuaria llega para el sector con la condición de socio de nuestro crecimiento y pondremos toda la fuerza de la principal actividad económica de Foz do Iguaçu a trabajar para hacer de este aeropuerto el más promisorio para CCR, para eso ya estamos en contacto con la concesionaria para una campaña conjunta de búsqueda de nuevos vuelos a la ciudad”.
​​​​
Para el director general brasileño de Itaipu Binacional, Almirante Anatalicio Risden Junior, la llegada de CCR es una buena noticia. “El aeropuerto es una de las puertas de entrada a la ciudad de Foz do Iguaçu y merece una gestión moderna y eficiente, enfocada en mejorar la red aérea y la infraestructura aeroportuaria, decisivamente para el desarrollo de una ciudad cuya principal vocación económica es el turismo”.

Array
error: Contenido protegido!