9 de julio: Día de la Independencia

En un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país recordamos y celebramos la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata rompieron la subordinación con la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país.

En esta fecha histórica se completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810 y significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

La mirada histórica y política de la declaración de la independencia nos tiene que servir para analizar el camino recorrido, desde que se sentaron las bases de la construcción de nuestro país. Que sea una jornada de reflexión sobre lo que queremos para nuestro país, reconocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos

error: Contenido protegido!