Iguazú solicitará al gobierno nacional la creación del «Corredor Turístico» en el paso fronterizo

El problema que se plantea tiene sus variaciones que afectan gravemente. Por tal motivo tratarán una ordenanza en la que solicitarán  al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, la implementación y establecimiento de un Corredor Turístico en el paso fronterizo que une a las ciudades de Iguazú, Argentina con Foz de Iguazú, Brasil. Además de solicitar a los legisladores nacionales por la provincia de Misiones el acompañamiento en las gestiones pertinentes para su creación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Cámara de Comercio de Iguazú junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, trabajan en un proyecto que busca constituir a Iguazú en un corredor turístico internacional. La propuesta surge a raíz de las abundantes quejas que reportan visitantes de países limítrofes, debido a las largas filas que deben sortear para ingresar y salir de Iguazú por el Puente Internacional Tancredo Neves. Leer mas aqui

Debido a la afluencia masiva de vehículos en el paso fronterizo, como consecuencia de la temporada turística y del tráfico vecinal, considerando que este paso es el segundo en importancia del país, que ya pasaban antes de la pandemia 40 mil personas por dia y que al reabrirse las fronteras se reactivó el flujo normal de tránsito vehicular y que las largas filas que se producen con su consecuente demora, tanto para ingresar como para egresar del país, afectan signifiativamete el desarrollo y funcionamiento del movimiento comercial  y turístico.

Es contradictorio  que la ciudad y la provincia se preparen para el turismo y que el centro de frontera no se encuentre preparado para esa realidad, que esta situación no es nueva y deben escuchar de una vez por todas estableciendo un sistema que permita el control, pero tam bien la fluidez del tránsito

Se debe establecer una logística a corde con la importancia de este centro de fronteras, como asimismo resaltar  que la ciudad de Iguazú se encuentra entre los primeros centros turísticos del país. Por ello desde el Concejo Deliberante de Iguazú a través de una ordenanza, solicitarán al Poder Ejecutivo Nacional. Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, la implementación y establecimiento de un Corredor Turístico en el paso fronterizo que une a las ciudades de Iguazú, Argentina con Foz de Iguazú, Brasil.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!