Superluna de Ciervo 2022: el evento astrológico del mes

Este miércoles 13 de julio llegará la Superluna de Ciervo, que será uno de los eventos astrológicos más importantes de este 2022. El fenómeno hará que la Luna llena luzca más grande de lo habitual y esto impactará de lleno en cada signo del zodíaco.

Este fenómeno permitirá que la luna llena se vea un 7% más grande y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año. Debido a que estará a una de sus distancias más cerca de la Tierra, la Luna Ciervo también será la segunda Superluna del año; según los expertos, estará a 357 mil 418 kilómetros de la Tierra.

¿Cuándo ver la Luna de Ciervo?

De acuerdo con la NASA, “la Luna aparecerá llena durante tres días, desde la mañana del martes 12 de julio hasta la mañana del viernes 15”. Sin embargo, tanto la fecha del perigeo como de la Luna llena coinciden el miércoles 13 de julio, día en que se podrá ver la luna mucho más grande y brillante que el resto.

La luna llena de julio se conoce comúnmente como la luna de los ciervos porque los ciervos macho, o bucks en inglés, hacen crecer completamente su cornamenta en julio.

Superluna (Archivo)
© Hassan Ammar
Fuente ViaPais
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!