Facebook lanza nuevas pestañas: Feeds e Inicio para un mayor control de la cuenta

Esta funciones fueron estrenadas el día hoy y buscan presentar a los usuarios el contenido de la red social de una manera más ordenada y atractiva

Facebook estrenó la nueva función de Feeds en donde se podrán encontrar las últimas publicaciones y actividades de los amigos más cercanos que estén agregados en la red social y de los grupos y páginas favoritas, de esta manera se podrá acceder más fácilmente al contenido de ciertas cuentas en específico.

Infobae conoció que para usar esta nueva función, los usuarios solo deberán crear una lista de favoritos en donde incluirán los amigos, cuentas y páginas de las que desean ver con más frecuencia publicaciones, algo que será muy útil para las personas que cuentan un gran número de amigos en la plataforma.

Mark Zuckerberg, CEO y propietario de Meta, la compañía a la que pertenece Facebook, ha anunciado que con estas nuevas actualizaciones se busca que los usuarios tengan mayor control sobre lo que desean ver en la plataforma y también sobre el tipo de contenido que quieren explorar.

De esta manera, desde Feeds se encontrarán las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos con lo que más se interactúa, claro está, agregándolos a los favoritos como ya se mencionó, pero es que además de escoger las cuentas, también se podrá filtrar el tipo de contenido, haciendo que la plataforma llegue a tener una gran posibilidad de personalización.

En cuanto a Inicio, prácticamente será la pestaña principal, actualmente conocida por el ícono de la casa, donde se presentará el contenido nuevo con el que Facebook identificará los intereses de los usuarios para personalizar su experiencia en la red social.

Dicho de otra manera, así como en Inicio se descubrirá nuevo contenido de creadores y páginas, los Feeds más allá de ser una manera de mantener en la mira las cuentas favoritas, bien sea de amigos o grupos, funcionará como una herramienta con la que se podrá organizar toda la información que se presenta en la plataforma, para así encontrar con rapidez lo que se está buscando exactamente, por ejemplo acceder a las últimas ofertas laborales publicadas en un grupo de trabajo en la ciudad.

Además de estas dos nuevas pestañas, se vienen otras nuevas actualizaciones para Facebook, pues en un futuro la red social dejaría tener hasta cinco perfiles desde la misma cuenta.

De acuerdo con un comunicado publicado en Reuters el pasado Jueves, Facebook estaría planeando permitir que sus usuarios creen hasta cinco cuentas desde el mismo correo registrado, como una medida para frenar el descenso en número de usuarios provocado por la dura competencia entre diferentes redes sociales para captar a más personas.

La nueva actualización le permitiría a los acreedores de cuentas en Facebook tener cinco perfiles, siendo uno el principal y los cuatro restantes secundarios. De esta manera se podría mantener contacto con diferentes círculos sociales y así mismo publicar contenido distinto, algo que resultaría muy útil para emprendedores o blogueros. Sin embargo, se ha indicado que aunque las cuentas adicionales se mantendrán bajo un anonimato moderado, para acceder a ellas se tendrá que ingresar al perfil principal, en el que los usuarios tienen registrados sus datos personales como su nombre real o número de teléfono.

La tecnológica de Silicon Valley también ha sido enfática en afirmar que, a pesar de esta posible actualización, sus políticas contra la suplantación y el uso de otras figuras de identidades engañosas continuarán en pie. Cualquier infracción de este tipo podría afectar directamente a todas las cuentas creadas por el mismo usuario.

De otro lado, Meta, la compañía dueña de Facebook, anunció que no utilizarán estas cuentas múltiples en el cálculo total de sus usuarios registrados y activos. Valga recordar que esta nueva función la están probando con un mínimo porcentaje de sus usuarios.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!