Estudiantes se preparan para la Estudiantina 2022: ¿Cuánto cuestan los instrumentos?

Alumnos de colegios secundarios de Posadas ya comenzaron los ensayos para la Estudiantina 2022, el evento más esperado por los estudiantes que está previsto para septiembre. Un equipo de Misiones Online recorrió diferentes casas de música para averiguar cómo viene la demanda y cuáles son los precios de los instrumentos.

Tras verse afectado por la pandemia de coronavirus, este año 24 colegios secundarios participarán de la Estudiantina 2022, la fiesta de los estudiantes que contará con cuatro noches de desfile en la Costanera de Posadas.

Se prevé que el evento se realice durante septiembre, ya que es el mes donde se celebra el Día del Estudiante (cada 21 de ese mes).  Y faltando poco tiempo, los estudiantes ya se preparan con todo lo necesario para representar a cada uno de sus colegios de la mejor manera posible.

Las casas de música en la capital misionera ya reciben consultas y empezaron con la venta de algunos instrumentos, pero les está costando atender a la demanda ya que hay retrasos en la entrega de algunas mercaderías. “La mayoría de los proveedores no están facturando todavía. Estamos complicados con ese tema, los importadores nos tienen en la incertidumbre, es un día a día”, opinó Ariel Machado, propietario de Che Musiquero.

Conseguir mercadería está bastante complicado. Los productos de fabricación nacional están con algunas demoras porque no consiguen insumos y con los instrumentos que son importados trabajamos con el stock que tenemos y no sabríamos asegurar si vuelven a ingresar”, explicó Cristian Boni, que trabaja en atención al público en House Music.

En cuanto a los precios, los tontones estándar de seis torres se consiguen a $8.700 de metal y $9.500 de madera, los redoblantes $15.000, cajitas a $3.500, palillos desde $300, surdos a partir de $10.000. “Los tontones, cajitas y redoblantes son los que más se venden, y como accesorios piden mucho los parches, palillos y tensores”, especificó Cristian.

Me llamó la atención que este año usan más surdos que las tradicionales chanchas que armaban antes, ya recibimos mucha demanda de este tipo de instrumentos”, resaltó por su parte Ariel.

Es importante destacar que los locales están adheridos a los Programas Ahora Misiones, que tiene la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito del Banco Macro en hasta 12 cuotas sin interés y con un reintegro del 41% los días lunes, martes y miércoles. Además, la semana que viene, a partir del 4 hasta el 7 de agosto, los locales están adheridos al Black Friday que se prepara con descuentos y promociones.

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!