¿Son mejores los botelleros digitales o manuales?

Si eres amante del vino y, a su vez, un pequeño o gran coleccionista te interesa saber que garantizar su correcta conservación beneficiará el envejecimiento del mismo a largo plazo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Si estás considerando comprar diferentes botellas o ya cuentas con varias en casa, es ideal invertir en un almacenamiento adecuado como un botellero o una nevera de botellas de vino, también conocida como vinoteca. 

Pero al haber tantas opciones en el mercado es difícil decantarse por una en concreto, más si no tenemos toda la información o no somos expertos en el mundo vinícola. ¡No te preocupes! Estamos para ayudarte. Para ello veamos qué diferencias hay entre un botellero manual y un botellero digital, así como la importancia de contar con cualquiera de ellos.  

Botelleros manuales: ventajas y desventajas :  Diferenciar un botellero manual de uno digital es muy sencillo. Un botellero es un mueble a modo de estantería diseñado para colocar de manera ordenada y eficiente las botellas de vino. Las podrás encontrar de muchas formas y materiales diferentes, así como colores y estilos desde los más rústicos a los más modernos. 

¿Su principal ventaja? Al ser más ligeros, los botelleros pueden colocarse tanto encima de la encimera -si no son muy grandes- como incrustados en la pared. Son muy versátiles y combinables.  

Sin embargo, la desventaja es clara: no se puede asegurar una temperatura constante y todo dependerá de la forma en la que protejamos a las botellas de la exposición solar y otros factores como la humedad y posibles vibraciones. 

Botelleros digitales: ventajas y desventajas: Por el contrario, un botellero digital o una vinoteca es un electrodoméstico diseñado para refrigerar botellas de vino. Se crea un entorno ideal para el almacenaje óptimo de esta preciada bebida por lo que las ventajas son enormes y más notorias que en un botellero manual. Con este botellero digital podrás ajustar la temperatura interna, la humedad, evitar vibraciones indeseadas y otras muchas cosas más en favor del bienestar de las botellas de vino. Al usar tecnología, todo es mucho más sencillo.  

Si te preocupa que sea algo exagerado ¡Tranquilo! Encontrarás muchas vinotecas pequeñas en el mercado que se adaptan a cualquier espacio y logran cumplir con la función principal perfectamente.  

Como desventaja principal: su precio. No podemos comparar el precio de un botellero manual pequeño, con el de una vinoteca pues, al ser un electrodoméstico ya será más costoso que una estantería para vino.  

¿Por qué comprar un botellero?:  Independientemente del tipo de botellero que elijas para almacenar tus botellas, todos los amantes del vino llegan a la misma conclusión: es imprescindible destinar un espacio para el cuidado de nuestras botellas de vino y garantizar los siguientes factores clave:

  • Mantener las botellas en posición horizontal hará que el corcho no se seque y se resquebraje permitiendo la posible entrada de aire que echaría a perder el vino. Solamente debemos guardar las botellas en vertical una vez han sido abiertas y, por supuesto, se tendrán que guardar en la nevera.
  • Comprando un botellero reservas un espacio privado y exclusivo para las botellas de vino que deberá estar alejado de la exposición solar. Si bien el botellero digital ya tiene un vidrio que protege el interior de los amenazantes rayos del sol, será importante colocar nuestra estantería de vinos de forma eficiente.
  • Más estética y diseño al espacio. Estamos en 2022, año en el que valoramos por igual la funcionalidad como la estética de todos los elementos de la casa. Un botellero no va a ser menos: formas geométricas, estilos que van desde lo moderno a lo vintage… sin duda, un utensilio que decorará al 100% el espacio que elijas. 

Si quieres garantizar la buena (¡y larga!) vida de tus botellas de vino, comprar un botellero será la solución. Considera qué necesidades quieres cubrir, qué presupuesto quieres gastarte y qué tipo de botellero va más con tu estilo para acertar y disfrutar.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!