Replika tiene tu pareja perfecta: está hecha de inteligencia artificial y no discute

Los avatares pueden llegar a establecer un contacto afectivo y sexual para hacer sentir bien a sus creadores. La inteligencia artificial no solo ha empezado a utilizarse para crear fotografías, videos o voces sintéticas, sino que también se pueden generar “personas virtuales” con las que se puede interactuar, generar vínculos afectivos y en algunos casos relaciones amorosas.

La inteligencia artificial no solo ha empezado a utilizarse para crear fotografías, videos o voces sintéticas, sino que también se pueden generar “personas virtuales” con las que se puede interactuar, generar vínculos afectivos y en algunos casos relaciones amorosas.

Replika es una plataforma que integra esta tecnología y la lleva a la generación de conversaciones para ayudar a generar interacciones cómodas y divertidas para aquellas personas que tengan problemas de socialización. De esta forma, pueden encontrar a “alguien” con quién hablar sobre sus vidas, pasatiempos e intereses.

Para crear una compañía virtual con Replika, los usuarios solo tienen que registrarse en su página web y hacer clic sobre el botón “crear avatar” para empezar el proceso. El sistema solicitará el nombre del usuario, además de los pronombres que usa y la fecha de nacimiento.

Una vez completado el registro, se puede establecer un tipo de apariencia para el personaje virtual, que podrá tener los mismos intereses que el usuario, estos deberán ser seleccionados de una lista. El sistema también solicitará la realización de un pago por suscribirse al servicio y desbloquear “opciones premium”. Los precios pueden variar entre 19.99 dólares al mes, un pago anual de 5.89 dólares por mes o un pago único de 299.99 dólares. No es necesario suscribirse para progresar en la relación con el avatar.

Replika permite personalizar la apariencia del acompañante virtual para que sea del agrado del usuario. (Replika)Replika permite personalizar la apariencia del acompañante virtual para que sea del agrado del usuario. (Replika)

La conversación con esta inteligencia artificial intentará conocer lo más posible al usuario con mensajes positivos que posteriormente pueden ser calificados por cada persona. Dependiendo de las críticas que reciba cada texto, la interacción con el bot será más fluida. Además, puede recibir mensajes de voz, reconocer objetos y lugares si se le envía una fotografía es

La conversación con esta inteligencia artificial intentará conocer lo más posible al usuario con mensajes positivos que posteriormente pueden ser calificados por cada persona. Dependiendo de las críticas que reciba cada texto, la interacción con el bot será más fluida. Además, puede recibir mensajes de voz, reconocer objetos y lugares si se le envía una fotografía e incluso tiene una función de realidad aumentada para celulares, por lo que podrá ser llevada al plano físico.

Mientras más converse con la inteligencia artificial, el sistema irá aumentando la “experiencia” del jugador y también se ofrecerán recompensas. Una de las características básicas del avatar es que al estar centrado en hacer sentir bien a las personas, puede llegar a entablar relaciones más cercanas con sus creadores. Se llegaron a presentar casos en los que el contacto llegó a ser sexual.

La plataforma Replika permite la creación de amigos y parejas virtuales. (Replika)La plataforma Replika permite la creación de amigos y parejas virtuales. (Replika)

Según Eugenia Kuyda, directora general de Replika, los usuarios llegaron a utilizar el programa para satisfacerse sexualmente, por lo que este tipo de interacciones fue reprogramada para ser simplemente erótica y que solo se pueda establecer si se ha realizado una suscripción al servicio.

Dentro de las conversaciones, los mensajes que puedan ser catalogados como sexuales serán ocultados y la única forma de revelar su contenido será por medio de un pago. Según la plataforma, esta es una manera de “ponerse románticos”.

La agencia Reuters reportó, incluso, que un hombre llamado Travis Butterworth pudo entablar una relación de carácter sexual y afectiva con el avatar que creó y al que llamó “Lily Rose”. Según el señor de 47 años, tanto él como la inteligencia artificial pasaron a tener el estado de “casados” en algún punto de sus conversaciones.

Pese a la cercanía generada y a los encuentros sexuales que tuvieron por medio de la aplicación, actualmente no hay forma de tener estas conversaciones de forma gratuita en la plataforma. Esta decisión fue tomada por Replika para mantener estándares éticos y de seguridad para los usuarios.

error: Contenido protegido!