Iguazú (LaVozDeCataratas) Gracias a determinados blogs especializados, ahora podemos mantenernos a la vanguardia de esta industria para tomar conocimiento de cómo sería nuestra casa soñada. Tanto en lo que respecta a los materiales de construcción como en lo relativo a los primeros bocetos de los planos.
El éxito de las casas de madera no frena: Si tienes pensado construir una vivienda de obra nueva y no sabes por dónde empezar, nuestra sugerencia es que te informes de manera competitiva sobre aquellas tendencias que están en auge en el ámbito de la arquitectura. Al hacerlo, no tardarás en darte cuenta del furor que despiertan hoy en día las casas de madera. Un tipo de obra que ya goza de una enorme popularidad y que trae consigo una larga lista de ventajas. De hecho, hay plataformas web con plantillas de planos para que te puedas hacer una idea de cómo será tu inmueble.
Lo primero que destaca en las casas de madera es la imponente apuesta por la ecología que se asocia a dichas construcciones. Gracias al uso de materiales sostenibles, se elimina buena parte del impacto medioambiental asociado a dicha industria. No obstante, esto no repercute en lo más mínimo en la habitabilidad de la que disfrutan posteriormente los inquilinos, ya que presentan beneficios como el aislamiento térmico y sonoro. Todo esto, sumado al hecho de que suelen ser más económicas que las casas convencionales, las ha posicionado en lo más alto del mercado actual.
Por otro lado, conviene destacar que son de rápida construcción, reduciendo así los plazos a la hora de obtener las llaves del inmueble. Además, en ciertos países no requieren de licencia de obra, por lo que si te interesa la inversión en el mercado internacional pueden ser una muy buena alternativa. El procedimiento es muy sencillo: se cimenta el suelo, se levantan las estructuras y se hacen las instalaciones de aislamiento, fontanería y electricidad. Una tendencia constructiva que conviene que tengas presente si vas a edificar.
El papel de la tecnología en la arquitectura: La tecnología ocupa un hueco de suma relevancia en todo tipo de áreas profesionales y la arquitectura no es la excepción a esta regla. Una de las evidencias más claras de esta realidad la encontramos en los programas de diseño que, si bien es cierto que antaño eran muy complicados de manejar, en la actualidad gozan de una usabilidad increíble. Más todavía si se emplean los conocidos como bloques de Autocad: una serie de plantillas que agilizan el trabajo del diseño, obteniendo en todos los casos resultados increíblemente realistas. Al igual que en el caso de los planos, tenemos la posibilidad de descargarlos de forma gratuita en portales web especializados.
Las bibliotecas de bloques, también conocidas como biblioCAD, son de lo más variadas. En consecuencia, encontramos con rapidez un sinfín de opciones disponibles para el software AutoCAD que son de gran utilidad no solo para profesionales de la arquitectura, sino también para usuarios amateurs. Una forma eficaz de diseñar un primer borrador para que te hagas una idea de cómo va a ser la vivienda que estás plantando edificar o, en su defecto, reformar.
Así pues, existen bloques con vista 2D o 3D que comprenden taburetes, andamios, ascensores, árboles, mobiliario, sanitarios, puertas o incluso los planos de la casa en formato DWG. La importación de estas bibliotecas al programa es muy sencilla, por lo que todo se resume a un proceso de descarga en las páginas web mejor valoradas del sector. No importa si eres arquitecto, interiorista o simplemente el propietario de la casa: este recurso te será siempre de gran ayuda.