Luna de Fresa 2023: Cuándo y desde dónde se podrá ver

El fenómeno astronómico estará en el punto más cercano de su órbita en la Tierra.

El domingo 4 de junio la Argentina será protagonista de la esperada Luna de Fresa. Este fenómeno astronómico es uno de los más importantes ya que se trata de la primera luna llena de junio.

Un dato interesante detrás de su visualización es que muchos creen que al llamarse Fresa la Luna puede llegar a tener ese color, pero es todo lo contrario.

Su nombre proviene de los nativos americanos que le ponían denominaciones a las lunas llenas según los eventos naturales o culturales que ocurrían en esa época del año.

Lee: Día Nacional del Perro: los mejores paseos para hacer con tu mascota en la Ciudad Buenos Aires

En esta ocasión el satélite natural llegará al punto más cercano de su órbita en la Tierra lo que permitirá verla con mejor calidad y tamaño.

La luna llena de junio es la sexta de las 13 que ocurrirán en el año y que por supuesto tienen diferentes nombres.

“Este evento podrá verse mejor sin el uso de binoculares, telescopios o algún otro tipo de artefacto. Se recomienda es estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica”, informaron desde la NASA.

A diferencia de un Eclipse Solar, el fenómeno puede mirarse sin utilizar protección en los ojos ya que no provoca daño alguno en la vista.

Luna de Fresa en la Argentina
Este evento tan esperado podrá verse en el país el próximo domingo 4 de junio a las 00.15, hora local.

Lee: 2 de junio: por qué se conmemora el Día del Bombero Voluntario

Aunque el domingo será el pico máximo de la Luna, los días 3 y 5 del mes también se podrá disfrutar del evento astronómico.

Junto a la Argentina, quienes serán protagonistas de este escenario son México, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y España.

Fuente NA

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!