Garupá: “Me amenazó de muerte, me llevó a su casa, me violó y casi ahorca con las manos a mi hija”

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, ordenó detener a Ramón Alberto Muñoz (44) por privar de la libertad, golpear y abusar de su expareja (23) en Garupá. La denuncia fue presentada hace siete días y no hubo respuesta de la policía.

Ramón Alberto Muñoz está bajo libertad supeditada al menos en tres expedientes en Posadas, Puerto Rico y Oberá. Pero además, con causas abiertas en Ituzaingó, Corrientes. Enfrenta acusaciones que varían entre “robo calificado, lesiones gravísimas, hurto y resistencia a la autoridad”.

Desde el miércoles es nuevamente buscado para ser detenido. El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor ordenó su aprehensión tras ser acusado por una expareja (23) de haberla obligado, bajo amenazas de muerte y violencia física, a acompañarlo a su vivienda en el barrio Los Potrillos de Garupá, donde la golpeó, amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella, además de atacar a hija de 4 años (hija de ambos) porque lloraba en medio de los incidentes que protagonizó entre la noche del jueves 20, madrugada y mañana del viernes 21 de julio.

De acuerdo a la denuncia a la que se tuvo acceso, la carátula se inició como “abuso sexual con acceso carnal y amenazas”, pero los hechos habrían sido aún más graves y hasta anoche la familia de la víctima y ella misma, estaba atemorizada porque la orden del magistrado de turno en julio, no se había concretado y “la camioneta del Negro la vemos pasar a cada rato por el barrio o son sus otros hijos los que rondan amenazantes”, resumió la joven.

 

Estoy encerrada, no puedo salir a la calle, mi nena está golpeada, yo también, me violó en su casa. Por suerte pude escaparme, pero no sé más qué hacer para que salga de mi vida”.

 

La víctima dialogó con este Diario y reflejó el contexto de violencia y miedo que padece: “Vino el lunes a mi casa (este medio se reserva la dirección) y me llevó amenazada de muerte con mi hija. Yo por temor le hice caso. Me quitó el teléfono celular y me exigía la contraseña para desbloquearlo, no se la di y me golpeó. Me obligó a subir a su camioneta y fuimos a la casa del barrio Los Potrillos, ahí pasé toda la noche”.

“A cada instante me amenazaba para que le desbloqueara mi teléfono, me gritaba y con una tijera casi me apuñala el cuello. Me violó, yo ya no sabía qué hacer para que se tranquilizara. Mi hija se puso nerviosa y a llorar y él se volvió loco y la agarró del cuello, la estaba ahogando, ahorcando para que se durmiera decía”.

“No sé cómo lo frené pero, le saqué a mi hija y ya era de madrugada, la pude hacer dormir y él comenzó de nuevo a exigirme a los gritos la contraseña de mi celular. Yo no sabía cómo escapar. No se la di y cuando se hizo de mañana y él se despertó le ofrecí tomar unos mates tranquilos y que me llevara a casa a buscar mi ropa”.

“Me tenía amenazada, por eso pensé que si me llevaba hasta mi casa iba a poder pedir ayuda. Cuando llegábamos justo se cruzó mi mamá desesperada que había ido a buscar a la policía, ahí me bajé con mi hija y él se escapó de la policía y de mis hermanos que también intervinieron en la calle”.

Tras la intervención de la Unidad Regional X, la víctima pudo radicar la denuncia y se comunicaron las actuaciones al Juzgado de Instrucción 6.

“Pero hasta hoy (por anoche) no hubo ninguna respuesta de la detención. Él pasó esta mañana (ayer) por enfrente de la casa de mi mamá, yo ya no estoy ahí, estoy encerrada en otro lado y los hijos del ‘Negrito’ pasean por todo el barrio también como amenazando. Yo no recibí ningún tipo de contención ni custodia policial y todos saben lo peligroso que es”.

 

“Palmarés”:  Muñoz en diciembre de 2022 fue excarcelado antes que comience la feria judicial por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, acusado por un robo “viuda negra” -junto a dos policías provinciales- de 700 mil dólares a un empresario. También bajo caución fue beneficiado en el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas en una causa iniciada como “tentativa de homicidio” el mismo año en el barrio Néstor Kirchner de esta capital y por un expediente abierto en Puerto Rico, donde aparece involucrado en un robo millonario a un comerciante de Garuhapé.

A estos detalles se suma que es exconvicto, que se investiga por el intento fallido de asaltar una fábrica de paneles de maderas en Dos de Mayo en febrero de 2022, donde uno de sus presuntos cómplices cayó abatido por un disparo de un sereno.

Y vaya un dato más, durante el año pasado no concurrió a las tres citaciones para ser juzgado en el Tribual Penal 2 de Posadas por una causa iniciada en 2015 cuando habría baleado y dejado discapacitado a un constructor a quien intentaba quitarle un maletín con el dinero de la venta de una camioneta.

Fuente Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!