España: En la cárcel dijo autopercibirse mujer, lo trasladaron al módulo femenino y embarazó a otra reclusa

Luego de eso, las autoridades decidieron su regreso al sector masculino del penal. España posee la denominada Ley Trans, que permite el cambio de nombre y de sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años sin necesidad de aportar un informe médico que verifique la disforia de género y sin haber iniciado previamente un tratamiento de hormonación, como se exigía antes de su aplicación.

Gran revuelo causó en España el caso del embarazo de una presa, que mantuvo relaciones sexuales en la cárcel con otra reclusa trans.El hecho sucedió en la prisión alicantina de Fontcalent, a donde quedó detenido un hombre que -ya cumpliendo condena- declaró que se autopercibía como mujer y solicitó su traslado al módulo de mujeres.

Tras ser concedida esa petición, ingresó en el pabellón femenino, allí una relación con otra interna y esta última quedó embarazada, según informó Ok Diario. Fuentes penitenciarias confirmaron lo sucedido a otros medios españoles y dieron más detalles. Así se supo que la reclusa transexual en cuestión, de origen búlgaro, era bastante conocida en esa cárcel ya que era reincidente, con antecedentes por robos y delitos contra la salud pública.

Siempre había estado detenido en Fontcalent en el módulo masculino y en esta última ocasión manifestó que quería transicionar de género, que se sentía mujer y pidió que internamente se la llamará con nombre femenino.

De esa forma, consiguió el traslado al módulo de reclusas donde conoció a otra detenida, con quien tuvo relaciones sexuales y se produjo el embarazo. Según los medios locales, tras conocerse el hecho, la dirección de la cárcel devolvió a la presa trans de nuevo al pabellón masculino.

En cuanto a la interna embarazada, de nacionalidad española, se planteó en principio interrumpir la gestación pero finalmente sigue adelante con el embarazo en prisión, informó El Mundo.

El 2 de marzo pasado entró en vigencia en España la denominada Ley Trans, que permite el cambio de nombre y de sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años sin necesidad de aportar un informe médico que verifique la disforia de género y sin haber iniciado previamente un tratamiento de hormonación, como se exigía antes de su aplicación.

 

 

 

Fuente: El Mundo. es

SEGUINOS

error: Contenido protegido!