Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 21 años fue detenido este jueves 22 de octubre, acusado de haber baleado a otro de 18 años durante una discusión ocurrida días atrás en el barrio Villa Tacuara. En el allanamiento a su vivienda, la Policía encontró además 334 envoltorios con cocaína y marihuana, por lo que se abrió una investigación federal por una posible actividad vinculada a la venta de drogas.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 19 de octubre, alrededor de las 2, cuando Alejandro E. (18) se encontraba junto a un adolescente de 17 años en inmediaciones de la avenida Marta Schwartz y calle Ceibo. Según la denuncia, luego de un cruce de palabras, Patricio O. (21) habría extraído un arma de fuego de su cintura y efectuado un disparo que impactó en una de las piernas del joven, quien posteriormente recibió atención médica en el hospital local.
A partir de las tareas investigativas, cerca de las 6:30 de este jueves, efectivos de la Comisaría Primera y de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 3 y detuvieron al sospechoso en su domicilio.
Durante el procedimiento fue secuestrado un revólver Bagual calibre 22 con cuatro municiones, además de 305 envoltorios de cocaína tipo piedra, con un peso total de 47 gramos, y 29 envoltorios con cogollos de marihuana. También fueron incautados 84.150 pesos, un teléfono celular y un rollo de papel aluminio.
Patricio O. quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 en la causa por lesiones con arma de fuego. Por el hallazgo de los estupefacientes también tomó intervención la Fiscalía Federal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, que dispuso el secuestro de las sustancias y de los demás elementos encontrados durante el procedimiento.
