Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía luego de mantener cautiva a su expareja y a sus hijos durante un día completo en una casa de la ciudad de La Plata. Los dejó incomunicados y los amenazó de muerte, hasta que las víctimas lograron escapar.
La dramática historia sucedió en un domicilio de Los Hornos, donde el agresor, armado con una navaja, saltó una reja para entrar en la vivienda en la que la mujer vive con sus hijos.
En un acto de violencia extrema, el hombre los amenazó de muerte y les sacó los celulares, dejándolos totalmente incomunicados. El domicilio se convirtió en una prisión, y las víctimas vivieron momentos de tensión y angustia mientras el agresor mantenía un control total sobre sus vidas.
Pasó un día entero antes de que el agresor, exhausto, se durmiera. Ese fue el momento crucial que la mujer aprovechó para escapar de la casa para pedir ayuda. Sin embargo, la pesadilla no había terminado, ya que los hijos de la mujer seguían adentro, en manos del agresor.
Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por el Comando de Patrullas de La Plata, y en una acción urgente, los agentes llevaron a cabo un allanamiento que resultó en la detención del hombre de 31 años. Durante la intervención, se incautó la navaja utilizada en el violento episodio.
La fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N° 7 de La Plata, lo imputó por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas en el marco de violencia de género.