Mar del Plata: Investigan la muerte de un nene de 2 años, tenía golpes y signos de abuso

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil a donde ingresó en estado crítico. Al notar que el nene presentaba signos de abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, los profesionales de la salud alertaron a la Policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6. Su mamá quedó detenida.

 

Un trágico hecho conmovió a la ciudad de Mar del Plata durante las últimas horas, cuando un nene de dos años, con signos de abuso y golpes, murió en el Hospital Materno Infantil. Por el caso, su mamá quedó detenida.

El niño ingresó al hospital en estado crítico este jueves pasadas las 23. A pesar del esfuerzo, los médicos de guardia intentaron salvarlo pero no lo lograron.

Al notar que el nene presentaba signos de abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, los profesionales de la salud alertaron a la Policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6.

La fiscal Romina Díaz, a cargo del caso, pidió que se realice un inmediato allanamiento en la casa en la que vivía el nene junto a su mamá, Daiana Campos (27), y sus dos hermanitos, de 9 y 7 años.

En el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, Díaz dispuso la detención de Campos, quien primero habría llevado al niño al centro municipal de Atención Primaria N°2 y que, ante la gravedad de cuadro, los médicos decidieron que sea trasladado de urgencia al hospital.

La fiscal a cargo del caso pidió que se realice un allanmiento en la casa del nene, done finalmente su mamá fue detenida. (Foto: 0223)
La fiscal a cargo del caso pidió que se realice un allanamiento en la casa del nene, done finalmente su mamá fue detenida. (Foto: 0223)

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

La mujer de 27 años declaró esta tarde ante la fiscal de la causa, bajo el asesoramiento de la Defensoría Oficial, y aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho, según se informó.

Fuentes de la investigación, en tanto, revelaron que Campos estaba separada desde hace un año del padre de sus hijos. Durante el allanamiento los efectivos policiales le secuestraron su teléfono celular.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!