Comienzan a vacunar en Iguazú contra el Virus Sincicial Respiratorio

Desde hoy podrán recibir una dosis de esta vacuna en el Hospital como en los CAPS. Esta vacuna deberá ser aplicada a las gestantes entre las semanas 32 y 36 de embarazo. El objetivo de esta nueva incorporación es proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de este lunes, las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en Iguazú. Se trata de una profilaxis, recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna deberá ser aplicada a las gestantes entre las semanas 32 y 36 de embarazo. Según informó a LaVozDeCataratas, Lilian Kisiel, responsable del Área Programática XV “Se empezó hoy y está disponible en todos los CAPS y en el Hospital”.

El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año. Provoca habitualmente un aumento de hospitalizaciones, con eventuales complicaciones con requerimientos de cuidados críticos y elevado nivel de consulta ambulatoria en la época invernal. Se espera que la aplicación de la vacuna contribuya al descenso de la mortalidad infantil neonatal y postneonatal, además de reducir el número de hospitalizaciones.

Cabe destacar que no se necesita prescripción médica y podrá ser aplicada junto con las otras indicadas durante el embarazo:

  • Antigripal: una dosis en cualquier trimestre de la gestación.
  • COVID-19: una dosis en cualquier trimestre de la gestación.
  • Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, a partir de la semana de 20 de gestación.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!