Iguazú (LaVozDeCataratas) Este 4 de marzo comenzó las clases en toda la provincia de Misiones y muchas fueron las postales de los niños contentos ingresando a las aulas. Otra fue la situación vivida en el NENI 2023, extensión de la Escuela 164, donde al llevar a sus hijos al primer día de clases, los padres se encontraron con la noticia de que debían volver a sus domicilios, debido a que las condiciones de infraestructura impiden la permanencia en el lugar.
“Hoy que debería ser el día de comienzo de clases tuvimos una reunión informativa donde la Directora y las docentes a cargo nos informan que por razones de refacciones sin terminar no se podrá empezar las clases” relató una de las madres a LaVozDeCataratas.
La historia se repite ya que habían vivido una situación similar a inicios del 2023 “desde el año pasado venimos peleando por eso primero era el tema de la luz, después el agua y ahora se empezó a refaccionar y no se pudo terminar” señalaron.
Consultados si tenían conocimiento sobre solicitud o intervención de las autoridades de Educación, afirmaron que “El 7 de febrero el Ministerio envió a un encargado a empezar con las refacciones, pero por falta de materiales y falta de dinero para pagar quedó en mitad de trabajo el jardín”.
También aseguraron que los Directivos y docentes realizaron las gestiones necesarias antes el Ministerio “ellos ya hicieron todo lo posible para que haya algo, para que se movilice algo, pero hoy queremos alzar la voz los padres”. LaVozDeCataratas intentó comunicarse con las autoridades de la Escuela sin tener respuestas hasta el momento.
Los padres consideran que es un derecho que los niños acudan a clases y por ello tomaron la decisión de viralizar su pedido “Necesitamos que se sepa de esta situación para que nuestros hijos comiencen su año escolar en un lugar acorde a lo que se merecen”.