Están abiertas las inscripciones para oficiales de la PSA

 Desde el viernes 1 de marzo y hasta el último día del mes están abiertas las inscripciones para el Curso de Oficiales 2025 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Del 1 al 9 las inscripciones serán por número de DNI y desde 11 en adelante quedará abierta para cualquiera que no haya podido postularse durante esos días. Para inscribirse ingresar al siguiente link en la nota.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El curso tiene una duración de nueve meses y la postulación se realiza únicamente por vía virtual. Una vez que los postulantes se hayan inscripto en el formulario de esta web habilitado para tal fin, estarán en condiciones de ser convocados para comenzar con el proceso de selección, mediante correos electrónicos y/o llamados telefónicos.

Los requisitos para el ingreso son:

● Ser ciudadano argentino/a nativo/a o por opción.
● Tener entre 18 y 25 años al ingreso al ISSA.
● Poseer título secundario en mano.
● Realizar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Estos últimos consisten en un examen virtual de conocimientos generales y competencias cardinales. De ambas evaluaciones que se realizarán mediante la web, resultará el orden de mérito para acceder al proceso de selección. Este paso se desarrollará en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Allí los seleccionados deberán aprobar un nuevo examen psicotécnico y de análisis clínicos para evaluar la salud de los jóvenes.  Para tal fin deberán concurrir a cualquier Centro de Salud público o privado. El listado de los estudios clínicos se enviará por correo electrónico una vez cumplimentado el Apto Psicológico.

Los postulantes que hayan aprobado las etapas anteriores, accederán a esta última instancia evaluatoria del Proceso de Selección, por orden de mérito y según las vacantes disponibles. A los seleccionados, se les notificará mediante llamado o correo electrónico, el día, la hora y los elementos con los que deberán presentarse para comenzar con el Curso de Ingreso, que tendrá una duración aproximada de tres semanas durante febrero.

Es importante aclarar que superar satisfactoriamente las etapas del proceso de selección no implica el ingreso automático al Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sino que el mismo está sujeto a un orden de mérito y a las vacantes disponibles.

Los cadetes que realicen dicho curso de formación, cumplimenten las instancias académicas y se reciban de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, serán destinados a las Unidades Regionales, Operacionales o Agrupamiento que la Institución así lo disponga.

Para inscribirse  ingresar al siguiente link: Inscripciones PSA

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!