Becas Progresar: hasta el 31 de marzo hay tiempo de inscribirse

Cabe recordar que los beneficiarios seguirán percibiendo el mismo dinero que vienen recibiendo desde agosto de 2023. Uno de los requisitos para ser beneficiario de las Becas Progresar es tener entre 16 y 24 años y ser argentino nativo o tener residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Las Becas Progresar seguirán vigentes este 2024

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad de las Becas Progresar 2024 y podrán registrarse alumnos de nivel obligatorio como los de nivel superior.

Cabe recordar que los beneficiarios seguirán percibiendo el mismo dinero que vienen recibiendo desde agosto de 2023. Ese más pasó desde los $12.780 hasta los $20.000 mensuales, de los cuales se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene un 20% ($4.000 por mes).

El pago de ese 20% que retiene el Estado se deposita luego en fechas que oficializa la ANSES y que está sujeta a que el estudiante haya presentado el certificado de alumno regular.

Las inscripciones para las Becas Progresar en el 2024 estarán abiertas del 4 al 31 de marzo de manera online. Los estudiantes deben ingresar al sitio web oficial del programa (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) y completar los siguientes pasos:

  • Actualizar datos personales.
  • Completar la encuesta.
  • Seleccionar la línea de beca correspondiente y completar el formulario de inscripción.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de las Becas Progresar es tener entre 16 y 24 años y ser argentino nativo o tener residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.

Las Becas Progresar seguirán vigentes este 2024: 

Es obligatorio que los inscriptos sean alumnos regulares de una institución educativa y que los ingresos del solicitante y su grupo familiar no superen los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Además, en el caso de estudiantes avanzados de una carrera universitaria, la franja etaria para acceder al programa se extiende hasta los 30 años. Tampoco hay límite de edad para estudiantes de enfermería.

Becas Progresar: categorías

  • Progresar 16 y 17 años: para jóvenes menores que cursen estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: destinado a personas de entre 16 y 24 años que deseen finalizar estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: para aquellos que buscan completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: orientado a estudiantes de nivel superior en curso de la carrera de Enfermería.
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!