Combustibles: con el nuevo aumento, es más barato llenar el tanque en Ciudad del Este

Las extensas filas en las estaciones de servicios de Iguazú, que provocaba hasta cuatro horas de espera para cargar combustible, ya son solo un recuerdo, luego de los aumentos en el precio, ya no son rentables para automovilistas de la ciudades vecinas de Brasil y Paraguay. Esto redujo las filas en los surtidores, el contrabando y los puestos clandestinos de recarga.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el último aumento en los valores del combustible registrado el sábado pasado, el precio de la nafta en Iguazú superó al de Ciudad del Este, por lo que ya no es rentable para los vecinos de ese país llenar el tanque en Argentina.

Actualmente el equivalente a la nafta súper en Paraguay es la de 93 octanos cuyo valor ronda los 6.100 guaraníes el litro. Convirtiendo ese valor a pesos el precio sería de $750, es decir una diferencia de $200  con la de Iguazú donde la nafta más barata se paga $952.

Cabe recordar que Paraguay tiene un nafta aún más barata que el equivalente a la súper, se trata de la Kape 88, cuyo valor es de G.5.800, es decir unos $700. Además, a diferencia de lo que ocurría en Iguazú, no se aplican tarifas diferenciales a conductores con patente extranjera.

La gran diferencia radica en la calidad del producto, ya que el combustible en Argentina es notablemente mejor que en Paraguay. Por esto, sigue siendo una posibilidad abastecerse en Iguazú para esteños que vienen a la ciudad con otro objetivo, pero dejó de ser un negocio para revendedores y contrabandistas.

Respecto a los precios con Foz de Iguazú, aún es conveniente para brasileños cargar de este lado de la frontera, ya que el precio en esa ciudad ronda los 6 reales, lo que al valor de la moneda nacional en su valor blue representa $1.200.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!