La UNaM abrió las inscripciones para el primer curso sobre Cannabis sativa L.

Comenzará a dictarse el 3 de abril y se extenderá por tres meses. 20 expertos abordarán diferentes aspectos: evidencia científica, normativa, terapéutica, la planta y su cultivo. Las clases serán virtuales sincrónicas los miércoles de 19.30 a 22 horas. Además se prevén dos encuentros presenciales optativos para contacto con las organizaciones involucradas en la propuesta y con la planta.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La presentación de los detalles se realizó en conferencia de prensa de la que participó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), Dardo Martí; por la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC), su fundadora y actual coordinadora del Área de Formación, Soledad Pedrana, y la coordinadora docente Alejandra Cavacini; mientras que en representación de la Asociación Civil Misiones Activa estuvieron presentes la coordinadora docente Ariane Bonczok, la directora del curso Rosaura Semczuk y la codirectora Agostina Le Vraux; el secretario Matías Fernández; y la referente Gladis Ferreyra.

El Curso de Extensión Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis sativa L. fue diseñado para profesionales del equipo de salud y otras personas interesadas en la temática.

Se busca informar,  generar sensibilización e intercambio sobre la evidencia científica relacionada con el uso terapéutico del cannabis; capacitar a profesionales de la salud en la prescripción racional de cannabis y cannabinoides; y ofrecer la oportunidad de familiarizarse con la planta de cannabis y reflexionar sobre los obstáculos terapéuticos.

El programa se desarrollará en dos módulos que cubrirán diversos aspectos relacionados con la terapéutica del cannabis, entre ellos: Historia de la planta de Cannabis en el mundo y Argentina; normativa vigente y Reprocann; fitoquímica; extracción en diferentes escalas y controles de calidad.

En el segundo módulo se abordará la planta de Cannabis sativa L.; cannabis para la salud y dispositivos de atención; sistema Endocannabinoide; farmacología y dosificación; dolor crónico; oncología y cuidados paliativos; epilepsia y patologías neurológicas; cannabis en la pediatría; salud mental y reducción de daños y riesgos; y prospectivas.

El costo del curso incluye una matrícula de $15.000 y tres cuotas mensuales de $21.000 a pagar en abril, mayo y junio. También es posible abonar los costos en un pago único de $75.000.

La inscripción se realiza mediante el pago de la matrícula y el envío del comprobante por correo electrónico a [email protected] junto con nombre completo y número de documento. Datos para transferencia bancaria AQUÍ
También se puede realizar en forma presencial en la Facultad de Exactas, en Secretaría de Extensión (F. de Azara 1552, Posadas, planta baja).

📲 Consultas: 3764659472 o 3415010519

Array
error: Contenido protegido!