Salud Reproductiva: Operativo de colocación de anticonceptivos de larga duración en los CAPs

Las obstetras del Hospital SAMIC recorrerán los CAPs la próxima semana, brindando atención a mujeres interesadas en colocarse anticonceptivos como el DIU o Implante Subdérmico. Para los mismos se recuerda que no se necesita: Estudios médicos previos como PAP o ecografía, ser mayor de edad, consentimiento de la pareja, ni haber tenido o no hijos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Teniendo en cuenta que marzo es el mes de la mujer, desde el Área Programática XV y el Programa de Salud Sexual Reproductiva, realizarán atención en los CAPS de todos los barrios, con el objetivo de informar sobre los métodos anticonceptivos.

«Siempre hay atenciones en dichas salas. Control prenatal, salud sexual, consejería, extracción de PAP. Por ende siempre se encuentra disponible métodos anticonceptivos, este mes, la idea es reforzar la información para las mujeres en edad reproductiva» afirmó a LaVozDeCataratas la Licenciada Cristaldo Mariela, una de las obstetras a cargo del operativo.

Además de la atención se orientará a las mujeres que deseen colocarse métodos anticonceptivos de larga duración como el Dispositivo Intra Uterino, más conocido como DIU, y también implante subdérmico, coloquialmente llamado «chip».

Para los mismos se recuerda que no se necesita: Estudios médicos previos como PAP o ecografía, ser mayor de edad, consentimiento de la pareja, ni haber tenido o no hijos.

La agenda de atención es la siguiente:

11 de Marzo: CAPs Obrero desde las 8 horas.

12 de Marzo: CAPs 2000 Hectáreas desde las 8 horas y CAPS Hermoso y Santa Rosa desde las 9 horas.

13 de Marzo: CAPs Villa Alta y Primero de Mayo desde las 8 horas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!