La Policía de Misiones suma una Brigada de Inteligencia Criminal para la frontera con Brasil

Tal lo adelantó LaVozDeCataratas, la Policía de Misiones puso en funcionamiento la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera que trabajará en forma colaborativa y cooperativa con la fuerza de seguridad de Brasil, parte de un convenio con los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, para combatir el delito transnacional y el crimen organizado. La Unidad Regional V de Iguazú recibirá refuerzo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tenemos una amplia frontera por cubrir, en la que muchas veces las fuerzas federales no dan abasto, es por ello que este grupo especial, apostado en las ocho unidades regionales que tienen frontera con Brasil, se dedicará a reunir la mayor cantidad de información para obtener una base de datos en conjunto y de esta manera desplegar procedimientos y operativos de prevención en la provincia.

 El delito transnacional se complejiza cada vez más. Ante la necesidad, la política de seguridad del Gobierno de Misiones es poner a disposición la capacidad y conocimiento de los expertos de la estrategia que tiene la Policía de Misiones en el terreno, para brindar mayor presencia en el área de frontera, donde ha crecido el delito.
El objetivo es mejorar la lucha contra el crimen organizado transnacional, que utiliza Misiones como ruta de tránsito. «La delincuencia no tiene fronteras, por lo que es de suma importancia que las fuerzas de seguridad trabajen juntas», dijo Martínez, quien señaló que la información recopilada por la institución será compartida con los policías de las zonas vecinas.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!