Concejal de Iguazú propone ajustar el salario de los ediles al de una jubilación mínima

Según explicó a LaVozDeCataratas "entendimos el verdadero mensaje que dio la gente en las urnas, la gente votó que el ajuste lo pague la casta entendiendo que la casta era la estructura política". El proyecto de Ordenanza propone también reducir los secretarios privados de los concejales y de los bloques e invita al presidente de la Nación y demás cargos en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales a "seguir este ejemplo".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Concejal Hugo Sartori presentó un proyecto de Ordenanza para «ajustar» la dieta de los legisladores locales al valor de la jubilación mínima.

Según explicó a LaVozDeCataratas «nosotros entendimos el verdadero mensaje que dio la gente en las urnas, la gente votó que el ajuste lo pague la casta entendiendo que la casta era la estructura política, entonces en este proyecto estamos reconociendo la voluntad popular en las urnas, cosa que el gobierno Nacional no esta cumpliendo».

Es por esto que entre los considerandos del proyecto se afirma que es «los vecinos y vecinas que han optado por esta propuesta en nuestra ciudad, han sido una mayoría abrumadora» sin embargo «han sido estafadas y son defraudadas hasta el momento por el accionar del gobierno Nacional, cuyas medidas desde su asunción han perjudicado de una y mil maneras a las clases sociales más vulnerables».

En ese sentido, se considera que la reducción de la dieta al valor de lo que cobra un jubilado con el haber mínimo «es un acto necesario que debemos dar desde la política como símbolo de empatía y solidaridad» para que «los discursos políticos se conviertan en hechos concretos que manifiesten las reales intenciones de los actores y las actoras políticas de todo el país».

Otro de los aspectos que propone la Ordenanza es la reducción de Secretarios a uno por cada bloque de Concejales, y la imposibilidad de nombrar secretarios privados y de ninguna índole durante vigencia de la norma. Actualmente «no hay un límite en el reglamento, el nombramiento de Secretarios, se acuerda con el Presidente y va por Resolución» afirmó Sartori.

Esta propuesta surge a partir de que «en la actualidad los secretarios que contratan los concejales, la única función que cumplen es la de sacar fotos o transmitir las sesiones por Facebook en los perfiles privados, centrándose en el marketing de su perfil público y no en la tarea legislativa que es la tarea que tiene importancia para la sociedad.

Por este motivo, la tarea legislativa no se vería afectada de ninguna manera por una medida de ajuste sobre estos contratos» resalta el proyecto, asegurando que «todas las fuerzas políticas en sus filas, cuentan con los cuadros técnicos e idóneos para efectuar tareas colaborativas que necesita un concejal».

Aunque evitó dar datos, mencionando que «más allá de lo que hoy tenga cada concejal, lo importante es reglamentar para adelante, para que a partir de esta ordenanza ya queda reglamentado y parejo para todos» fuente del Concejo aseguraron a LaVozDeCataratas que en promedio, hay un Secretario por cada Concejal.

El Proyecto fue recientemente presentado y todavía aguarda la decisión sobre la fecha de su tratamiento.

error: Contenido protegido!