Futsal: inició la Copa «Juliana Gómez» con 10 equipos participantes

Este sábado 13 de abril se dio apertura oficial a la Copa "Juliana Gómez" de futsal femenino en la que participan diez equipos de distintas localidades del norte de la provincia en categoría sub 14 y sub 16, en los polideportivos Carlos Ortigoza y Gustavo Hardmeier de Puerto Esperanza.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Con una importante convocatoria los presentes recibieron a los integrantes de la fundación encabezada por la madre de Juliana, en este marco el intendente Horacio Zarza expresó: «Estamos muy contentos por la participación y que se pueda hacer este torneo en Puerto Esperanza, desde la gestión asumimos  el compromiso  de seguir trabajando para que el futsal femenino siga creciendo  y que cada barrio tenga su equipo, además tenemos pensado seguir realizando más torneos con el nombre de la fundación».
Los equipos que participan son: Valores a la Cancha y Retiro de Montecarlo, Piray FC, Unión Cultural y Sportivo de Eldorado, Los Leones de Mado, Lapachillo de Wanda, Juventud independiente de Puerto Iguazú, Loma Blanca y Ex Alumnas de Puerto Esperanza, en categoría libre 22/14 de Eldorado y Esperanza Futsal.
El homenaje a Juliana: La Fundación Juliana Gómez tiene como uno de los objetivos el acompañamiento y la contención de las jugadoras de fútbol amateur y profesional. La FJG se inauguró el domingo 8 de octubre del 2023, a un año del fallecimiento de la futbolista de Argentino de Merlo. El 8 de octubre de 2022, Juliana perdió la vida en un accidente de tránsito al regresar en autos particulares de disputar un partido frente a Atlético Rafaela, lo que expuso las condiciones de la mayoría de los planteles de AFA. Muchos vieron a la tragedia como un disparador para grandes cambios.
Durante el año 2023, la Fundación Juliana Gómez y el Club SAT comenzaron a trabajar de forma asociada un programa piloto inclusivo. Contó con la colaboración del Municipio de Moreno y  la Dirección de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires.
Inicialmente, más de 200 mujeres conformaron 12 equipos y luego se sumaron otras 3000, alcanzando así un total superior al centenar de equipos de  nueve provincias argentinas.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!