Docentes en lucha: se movilizan hacia el centro de frontera y evalúan endurecer las medidas de protesta

Respecto al acuerdo con la policía de la provincia y el gobierno, el docente Oscar Castro expresó a LaVozDeCataratas, que es una cuestión política. "Nosotros, en lo personal, sabíamos que esto iba a ocurrir. Se hablaba de que era todo o nada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Suman 25 días de lucha, y hoy miércoles, los docentes se han vuelto a convocar y movilizado hacia el centro de frontera, donde evaluarán el corte de ruta y su duración antes de regresar al punto de encuentro en la rotonda de acceso a la ciudad.

El docente Oscar Castro comentó a LaVozDeCataratas que «estamos conversando sobre realizar una medida más contundente, más fuerte para el día jueves en la RN N° 12». Respecto al acuerdo con la policía de la provincia y el gobierno, Castro expresó que es una cuestión política. «Nosotros, en lo personal, sabíamos que esto iba a ocurrir. Se hablaba de que era todo o nada. Esto es histórico, nos pasó en 2015 y en otra ocasión, apoyamos a la policía y ellos arreglaban».

Castro enfatizó la necesidad de fortalecer su posición. «Esto es un ejemplo de esta negociación. Han demostrado a la UDPM que primero están los compañeros de trabajo. Ellos defendieron a capa y espada a sus compañeros, lo que no tiene claro la UDPM».

SEGUINOS

error: Contenido protegido!