La Escuela de Monte celebra el Día del Ejército Argentino con desfile y reconocimientos

Hoy, 29 de mayo, se celebró el Día del Ejército Argentino en Iguazú con una formación y desfile militar en la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”. Durante la ceremonia, se reconoció a colaboradores que constantemente apoyan la labor del Ejército, como los empresarios Omar Sosa de El Pan de la Abuela y Jennine Nouche de Cruceros Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy, 29 de mayo, se celebró el Día del Ejército Argentino en Iguazú con una formación y desfile militar en la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”. Participaron abanderados de diversas escuelas de la localidad. El evento comenzó a las 7:30 de la mañana.

Durante la ceremonia, se reconoció a colaboradores que constantemente apoyan la labor del Ejército, como los empresarios Omar Sosa de El Pan de la Abuela y Jennine Nouche de Cruceros Iguazú, y jefes de las diferentes fuerzas.

La Escuela Militar de Monte «Comandante Andrés Guaçurarí y Artigas» es una unidad de entrenamiento del Ejército Argentino, especializada en la formación de militares de las tres Fuerzas Armadas en combate y supervivencia en la selva.

Ubicada en Puerto Península, forma parte de la Guarnición de Ejército «Iguazú» en la provincia de Misiones. Fue creada el 10 de abril de 2012 para dirigir la capacitación en este ambiente particular. En 2019, la Escuela adoptó su actual nombre en honor al Comandante Andrés Guaçurarí y Artigas, por orden del comandante de la XII Brigada de Monte.

El Día del Ejército Argentino se conmemora cada 29 de mayo, recordando la fecha en 1810 cuando la Primera Junta de Gobierno autónomo de España formalizó la creación de cinco regimientos de infantería mediante la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires. Esta proclamación destacó el papel crucial que las tropas militares desempeñaron durante la Semana de Mayo, un período fundamental para la futura independencia de Argentina. Este año, el Ejército Argentino celebra su 213 aniversario.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!