Deporbono 7: son 11 los clubes deportivos de Iguazú que recibieron el beneficio

El viernes por la noche, se presentó el Deporbono 7, un programa que se ha vuelto estructural en el Ministerio de Deportes de la provincia. En el evento, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, hizo entrega a varias instituciones, destacando la importancia de este programa para la financiación de clubes y federaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En el marco de la presentación de la 1º edición de la Carrera Nocturna por el 123 aniversario de  Iguazú y la 7º edición de la Media maratón Internacional Tres Fronteras , se realizó la entrega por parte del ministro de deportes Aldo Steinhorst del Deporbono 7.

En primer lugar, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, se refirió a la importancia de apuntalar el deporte regional y destacó la iniciativa de las dos carreras que potencian tanto el deporte como el turismo en la región.

Misiones se está posicionando a nivel nacional como una de las provincias de mayor crecimiento en estas áreas, motivo por el cual se creó la Subsecretaría de Carreras, Deportes y Aventuras de Running, liderada por Cristian Stanganelli.

Stanganelli, junto con el licenciado Pablo Ramírez, especialista en el área, está trabajando en la creación de un protocolo de trabajo de riesgos para las carreras en Misiones, con el objetivo de hacerlas más seguras y posicionar a la provincia como un referente en carreras de trail y deportes de aventuras.

Steinhorst comentó que «se están entregando 300 números a cada institución, cuyo costo es de dos mil pesos. En cuanto a ligas y federaciones, dos aquí en Iguazú recibirán 500 números para la venta. Es un esfuerzo compartido y de gran importancia para las instituciones, cuya recaudación queda dentro de cada club para la compra de equipamiento o para invertir en lo que necesiten. Sabemos que no alcanza, pero es una ayuda para impulsar la economía de los clubes y federaciones».

El ministro también remarcó la importancia de que los clubes se inscriban en los registros del ministerio: «Es totalmente digital. Pueden hacerlo en la página deporte.misiones.gov en la solapa ROEB y se inscriben. No hace falta que tengan personería jurídica, carguen la documentación que tienen y de esa manera van a quedar con la personería deportiva. Para nosotros es importante, ya que conocemos dónde está el club, sus disciplinas, socios, y nos permite tener un panorama de toda la provincia. Ya contamos con 230 clubes registrados, pero creemos que superaremos los 300 a fin de año».

Los clubes que recibieron el beneficio fueron:

  • Asociación Civil Iguazú Hockey Club
  • Asociación Civil Club Social y Deportivo Uniendo Pasiones
  • Asociación Civil Cataratas Rugby Club
  • Deportivo Galaxia Club
  • Asociación Civil de Karatekas Iguazuenses Shotocan
  • Cataratas Básquet
  • Asociación de Futbol de Veteranos de Puerto Iguazú
  • Liga Regional de Futbol de Iguazú
  • Valkirias Hockey Club
  • AC Club Social y Deportivo de Formaciones infantiles Barrio San Lucas
  • Club Social y Deportivo 8 de Noviembre

SEGUINOS

error: Contenido protegido!