Centro Internacional de Cirugía Ocular: Oftalmólogos de alto nivel apuestan en Iguazú

Un grupo de destacados oftalmólogos, pertenecientes al prestigioso Hospital Oftalmológico de Santa Lucía en Buenos Aires, ha decidido establecer su práctica en Iguazú, aportando un servicio de alta complejidad a la región. El Hospital Santa Lucía, con casi doscientos años de historia, es conocido por ser el centro de formación más demandado en Argentina para la especialización oftalmológica.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “La decisión de establecernos en Iguazú surge de la alta demanda de servicios de alta complejidad en la región, hemos observado que muchos pacientes son de la provincia incluyendo pacientes de Brasil y Paraguay. La logística y el seguimiento periódico de patologías como la cirugía de cataratas y glaucoma requieren un seguimiento más prolongado de semanas o meses y al paciente se le dificulta viajar. Entonces decidimos tener una presencia local” señaló el oftalmólogo.

El Centro Internacional de Cirugía Ocular Iguazú, CICOI se encuentra ubicado en la avenida Perito Moreno 235, primer piso “D”, y pueden solicitar turno a través del WhatsApp +54-3757-310385 o a través del mail oftalmologiaiguazu @gmail.com en donde en primera instancia será atendido por Eva izquierdo a quien consideran un miembro fundamental del equipo por su participación en la concreción del proyecto.

«Nos encanta la región, la idiosincrasia local y el crisol poli étnico entre nativos e inmigrantes que da una impronta muy rica. Nos sentimos contentos de poder desempeñarnos en Iguazú y hemos decidido apostar por infraestructura y focalizar nuestro desarrollo profesional aquí», menciona Paoloni a LaVozDeCataratas.

El equipo que atiende en el Centro Internacional de Cirugía Ocular Iguazú, CICOI, está compuesto por especialistas de renombre, entre ellos el Dr. Juan Manuel Peñalva(M 6.005), experto en retina y cataratas, miembro del servicio de retina del Hospital Santa Lucía; el Dr. Paulo Andrés Paoloni (M 6.006), oriundo de Rosario, jefe de guardia del Santa Lucía y docente de la Universidad de Buenos Aires, especializado en cataratas, córnea y glaucoma; y la Dra. Mariana Castañeda (M 6.035), misionera oriunda El Soberbio, que se dedica a la oftalmología general. Además, el grupo cuenta con un equipo de interconsulta la Dra. Daniela Frola, especialista en glaucoma, y la Dra. Cecilia Varela, médica de guardia del Hospital Santa Lucía.

El grupo de oftalmólogos ofrecerá tratamiento para todas las patologías oftalmológicas, desde córnea hasta nervio óptico, incluyendo cataratas, miopía, astigmatismo, glaucoma, retina, maculopatía, diabetes, queratocono entre otras. El Dr. Paoloni, con más de 20 años de formación y más de 10,000 cirugías realizadas, contó a LaVozDeCataratas  que los médicos no solo se han formado en sus especialidades, sino que también son docentes y disertantes en diferentes cursos y congresos en Buenos Aires.

Ofrecerá un servicio integral y de alta complejidad, que, dependiendo del caso, puede ser tratado en Iguazú o Buenos Aires. En caso de realizar una cirugía compleja en Buenos Aires, como la de retina, la diferencia clave es que el seguimiento y tratamiento posterior se realiza en Iguazú, garantizando una atención continua y de calidad para los pacientes locales.

Cabe destacar que la metodología de trabajo del equipo está diseñada para optimizar el tiempo y la eficiencia del tratamiento. Los pacientes, que provienen de diversas localidades como Montecarlo, Eldorado, Coronel Oviedo, realizan todos los estudios necesarios en una sola consulta incluidos en el costo de la misma, para evitar múltiples traslados y facilitar el diagnóstico y tratamiento.

Este nuevo centro oftalmológico promete elevar el nivel de atención en la región, brindando acceso a servicios especializados que antes requerían largos y múltiples desplazamientos a Buenos Aires, consolidando así a  Iguazú como un punto de referencia en la atención oftalmológica de alta complejidad.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!