Docentes en lucha convocan a un paro de 72 hs: habrá movilización y cortes de ruta

El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPLSTEPM) ha anunciado una convocatoria a paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, programado para los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio de 2024. Este lunes continúa la medida de fuerza de los docentes en Misiones en reclamo por recomposición salarial y mejoras en las estructuras educativas, tras rechazar la propuesta del Gobierno el último sábado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante los días de paro, se realizarán asambleas y marchas en distintas localidades de Misiones. También habrá cortes sobre las rutas nacionales 12 y 14, como parte de las acciones de protesta. El MPLSTEPM enfatiza la necesidad de estas medidas para garantizar una educación pública de calidad y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores del sector.

Los motivos del paro son los siguientes:

  1. Discutir la Recomposición Salarial: Exigen una urgente recomposición de los salarios.
  2. Devolución de lo Descontado por Paro: Solicitan la devolución de los montos descontados por paros anteriores y la suspensión de futuros descuentos.
  3. Defensa de la Educación Pública: Reivindican la defensa de la educación pública, que consideran atacada en todos los niveles y modalidades.
  4. Recomposición de la Cápita de Comedores Escolares: Exigen mejoras en los recursos destinados a los comedores escolares.
  5. Terminación de Edificios Escolares: Piden la inmediata finalización de las obras de construcción y reparación de edificios escolares.
  6. Pase a Planta Permanente: Demandan el pase a planta permanente de todo el personal de servicios, incluyendo cocineras y porteros.
  7. Reconocimiento de los ADI: Solicitan el reconocimiento de los ADI (Auxiliares Docentes Indeterminados) como trabajadores de la educación.
  8. Mejora en la Prestación de Servicios del IPS: Exigen mejoras en la prestación de servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) tanto en el interior como en la capital de la provincia.
  9. Resolución de la Corrupción por Venta de Certificados: Piden una resolución urgente sobre la corrupción en la venta de certificados, exigiendo el fin de la impunidad y juicio académico a los responsables.

Durante los días de paro, se realizarán asambleas y marchas en distintas localidades de Misiones. También habrá cortes sobre las rutas nacionales 12 y 14, como parte de las acciones de protesta. El MPLSTEPM enfatiza la necesidad de estas medidas para garantizar una educación pública de calidad y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores del sector.

 

Los Docentes en Lucha de la Provincia de Misiones continúan con su reclamo por una recomposición salarial justa a lo largo y ancho de toda la Provincia de Misiones en este inicio de semana.

HOY lunes 03/06 los educadores realizarán asambleas en distintas localidades, marchas y, como medida contundente, se repetirán los cortes de ruta sobre los corredores viales 12 y 14 nacionales.
Es así que sobre RN 14 altura localidad San Pedro (frente a la Terminal de Ómnibus) a las 14:00hs de este lunes iniciará una protesta con interrupción del tránsito sobre la arteria nacional.

En tanto, por la mañana, en RN 14 Km 973 (ex km 53) San Vicente los educadores llevarán adelante primeramente una asamblea a las 8:00hs para luego subirse a la calzada e interrumpir la circulación de vehículos sobre la misma.

En la misma sintonía, también sobre RN 14 km 939 (ex km 15) localidad de Salto Encantado los docentes de la zona llevarán adelante la misma medida.
Otro punto de protesta docente sobre RN 14 se dará en el km 980 (ex km 13) altura Estación Transformadora EMSA Ciudad de Oberá. Allí hay una convocatoria para realizar una asamblea y luego llevar adelante la medida del corte de ruta.

En la zona norte de Misiones, sobre RN 12 altura Rotonda Acceso Sur Ciudad de Eldorado (donde está montado uno de los acampes de docentes en lucha) los educadores anticiparon llevar adelante una medida de fuerza contundente basada nuevamente en impedir la circulación de vehículos sobre la arteria nacional.
En lo que respecta a Puerto Libertad y zonas de influencia, sobre RN 12 altura Lago Urugua-í se convoca a los trabajadores de la educación desarrollar una asamblea con posterior corte.

Por último, hay que decir que habrá asamblea en la Rotonda RN 14 Dos de Mayo a las 17:00hs. También en el Tradicional Acampe RN 12 Jardín América, desde las 8:30hs, iniciará una asamblea que incluirá una Peña Docente durante toda la jornada. En Posadas continúan las actividades en el acampe ocupando media calzada sobre Av. Uruguay: se realizarán asambleas, marchas y distintas actividades en la ciudad capital este día lunes. Este domingo 02/06 se realizó una asamblea con posterior marcha sobre la Av. Costanera con gran participación de docentes.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!