Operativo: durante el procedimiento en un pool, un oficial de policia intentó levantar el control ya que la dueña del lugar es su pareja

El operativo fue llevado a cabo por personal de Saneamiento Ambiental, Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana tras recibir una denuncia por ruidos molestos en la intersección de Av. Vera Peñaloza y calle Alarcón. El oficial de policia ordenó a la empleada municipal que levantaran el operativo inmediatamente. Hubo agresiones e insultos. Se procedió a labrar el acta de infracción ya que, a pesar de haber sido notificados en reiteradas ocasiones, los responsables ignoraron dichas notificaciones, y se elevó al Tribunal de Faltas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrido el día domingo 2 de junio, donde los agentes inspectores de Saneamiento Ambiental recibieron varias denuncias telefónicas, quejas y reclamos de vecinos de la zona por «ruidos molestos» provenientes de un local comercial, ubicado en el barrio Belén, en la calle Vera Peñaloza, «dicho establecimiento no cuenta con los papeles de habilitación necesarios para realizar sus actividades», informaron a LaVozDeCataratas 

En varias ocasiones, Saneamiento Ambiental, en conjunto con Tránsito Municipal y la Policía de Misiones hace el acompañamiento en protección de la integridad física de los inspectores, acercándose al lugar para realizar las mediciones e inspecciones correspondientes con un decibelímetro. Los resultados arrojaron un nivel de 87.7 decibeles.

Durante el procedimiento, un hombre intentó retirarse del lugar en su vehículo, pero fue interceptado y se le labró el acta de infracción al tránsito N⁰ 19722. En ese momento, varios hombres salieron del bar y comenzaron a intimidar al personal actuante, afirmando con acento colombiano: «de acá no se van a llevar la moto».

Un hombre se presentó como el propietario del edificio y afirmó haber hablado  para evitar futuros controles en el lugar, mientras filmaba al personal. Además, el personal de Tránsito constató la presencia de motocicletas estacionadas sin patente, sin espejos retrovisores y con escapes deportivos, procediendo a labrar las actas correspondientes y a secuestrarlas.

En medio de la operación, se presentó espontáneamente un oficial de policia,  preguntando por qué se había pedido apoyo. Se le informó que momentos antes, varias personas habían salido del bar de manera agresiva y habían vuelto a ingresar al notar la presencia de más autoridades.

El Oficial ordenó a la Sra. Ruiz Díaz María que levantara el operativo, a lo que ella respondió: «usted no es mi jefe, cumplimos órdenes, nosotros estamos trabajando y no tenemos horario de salida». Luego,  se dirigió a la propietaria del bar, A.C., quien es su pareja. En ese momento, A.C. agredió verbalmente al personal.

El Oficial  reunió entonces a un grupo de personas y les dijo: «eso que están haciendo es ilegal, vayan y denúncienle a todos». Ante esta situación, se le solicitó al Oficial que se retirara del lugar para proceder con el traslado de los vehículos secuestrados.

Durante el operativo, se solicitó a la ciudadana A.C. la documentación necesaria, como la habilitación municipal y la licencia para expender bebidas alcohólicas, a lo que ella respondió que no contaba con dicha documentación. Personal de Saneamiento Ambiental y Tránsito Municipal confeccionarán un informe correspondiente sobre el accionar del Oficial Auxiliar Silvero, quien ha sido denunciado por su intervención inapropiada en el operativo.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!