Iguazú (LaVozdeCataratas) El operativo se llevó a cabo ayer cuando el personal de la PSA realizaba un control de equipajes despachados en el puesto de patio de valijas. A través del equipo de rayos X, los efectivos detectaron que tres equipajes, pertenecientes a un ciudadano argentino, contenían mercancías en presunta infracción a la ley N° 22.415, sin documentación que avalara su ingreso legal al país.
Al registrar las valijas, los policías encontraron 135 cargadores importados, 182 cables USB tipo C y 184 cajas de celulares. Ante esta situación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-Dirección General de Aduanas (DGA) de Iguazú estimó que la mercadería tendría un valor aproximado de 1.411.297 pesos.
Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal de Primera Instancia de dicha ciudad, bajo la jurisdicción del Dr. Miguel Ángel Guerrero.
Este hallazgo subraya la importancia de los controles aduaneros en los aeropuertos para prevenir el contrabando y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, protegiendo así la economía y seguridad del país.
4o