Efectivos de la PSA detuvieron un intento de contrabando, valuados en cerca de 1,5 millones de pesos.

En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró más de 500 productos electrónicos de contrabando. Un hombre de 24 años intentó abordar un avión con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery con cargadores de celulares, cables USB y cajas de teléfonos, todos sin aval aduanero, valuados en aproximadamente 1.411.297 pesos argentinos.

Iguazú (LaVozdeCataratas) El operativo se llevó a cabo ayer cuando el personal de la PSA realizaba un control de equipajes despachados en el puesto de patio de valijas. A través del equipo de rayos X, los efectivos detectaron que tres equipajes, pertenecientes a un ciudadano argentino, contenían mercancías en presunta infracción a la ley N° 22.415, sin documentación que avalara su ingreso legal al país.

Al registrar las valijas, los policías encontraron 135 cargadores importados, 182 cables USB tipo C y 184 cajas de celulares. Ante esta situación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-Dirección General de Aduanas (DGA) de Iguazú estimó que la mercadería tendría un valor aproximado de 1.411.297 pesos.

Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal de Primera Instancia de dicha ciudad, bajo la jurisdicción del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Este hallazgo subraya la importancia de los controles aduaneros en los aeropuertos para prevenir el contrabando y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, protegiendo así la economía y seguridad del país.

 

4o

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!