La UNILA ofrece formación en «Grado Intercultural Indígena» con 7 vacantes para Iguazú

Con una duración prevista de cuatro años, el curso comenzará en agosto, con clases en Foz do Iguaçu y territorios indígenas. Se ofrecerán 30 vacantes, 16 para el pueblo guaraní residente en las tierras indígenas ubicadas en el oeste de Paraná, siete para quienes residen en las tierras de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú (Paraguay) y siete en la provincia de Misiones (Argentina).

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los docentes indígenas de la etnia guaraní podrán inscribirse gratuitamente, hasta el 1 de julio de 2024, en el curso de Licenciatura Intercultural Indígena – en el territorio Yvy Mbyte, ofrecido por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila).

Según la universidad, la duración prevista es de cuatro años, a partir de agosto de 2024 y las actividades se realizarán en el campus de la Unila, en Foz do Iguaçu, y en tierras indígenas de la región (o lugares cercanos a ellas).

«Al ingresar a este curso, los estudiantes tendrán una formación común para la docencia en los últimos años de Primaria y Secundaria, con énfasis en dos grandes áreas del conocimiento: Ciencias Humanas e Idiomas», describe Unila.

«Una vez finalizada esta etapa, estarán capacitados para desempeñarse en Educación Básica en escuelas indígenas y no indígenas, en línea con los objetivos y fines del Programa Nacional de Docentes de Educación Básica (PARFOR)», agrega la institución.El curso surgió a partir de una propuesta presentada por el Decanato de Estudios de Grado para la inclusión de la Unila en las políticas educativas de las escuelas indígenas.

La lista de requisitos para participar en el curso se publica en el portal Unila, donde también está disponible el formulario de inscripción. El aviso público tiene versiones en portugués, español y guaraní (haga clic aquí para obtener más información).

Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!