Eco cisternas: nueva capacitación de uso eficiente del agua de lluvia en las 2000 hectáreas

Ya se ha realizado la instalación de eco cisternas en varias viviendas de la comunidad de las 2000 hectáreas, utilizando  canaletas de agua desde el techo. El próximo  14 de junio por la mañana, el grupo Mays, volverá a construir  un nueva.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Este esfuerzo también se  extenderá a la casa de Irma, donde el proyecto sigue el mismo principio de recolección de agua de lluvia, contribuyendo a un uso más eficiente y sostenible del recurso hídrico. La primera parte consta de nivelar el suelo y luego se junta la hojarasca y una primera capa de tierra con micro organismo para poder poner las plantas en bolsas y van con plantas alrededor del pozo una vez que se encuentra finalizado la geomembrana. Una vez nivelado se rellena con telgopor o cartones como para que hay una capa aislante del suelo. Luego comenzamos a moldearlo por fuera se comienza a hacer un pliegue para que no se meta tierra en la eco cisterna y por último se colocan las plantas.» contó a LaVozDeCataratas Carla Maldonado.

El trabajo no solo es importante desde el punto de vista ambiental, sino que también ha sido una experiencia gratificante para todos los involucrados. Maldonado invita a la comunidad a sumarse para aprender acercándose a la casa de Irma Galeano comunicándose al número 543757647036

SEGUINOS

error: Contenido protegido!