Un ciudadano colombiano denunció que fue a cobrar una cuenta y lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente

Cruz Christian, ciudadano colombiano de 29 años, residente en Iguazú, denunció haber sido víctima de agresión y discriminación el pasado viernes alrededor de las 20 horas. Según su relato, se dirigió a la casa de la señora "María" para cobrar una deuda pendiente por la venta de dos teléfonos. Ella se negó a pagarle, argumentando que debía regresar a su país por ser colombiano.

Iguazú (LaVozdeCataratas)  Ante esta situación, Cruz comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular, momento en el cual dos hombres salieron de la casa y comenzaron a agredirlo. En un intento de protegerse, dejó de grabar y se fue a la casa de su madre, regresando más tarde con su hermano. Al volver, la agresión se intensificó: varias personas los atacaron, arrojándoles piedras e insultándolos con mensajes xenófobos, instándolos a regresar a su país. «Según contó a LaVozDeCataratas.

«Nos sentimos muy discriminados, ya que no nos quisieron pagar la cuenta por nuestra condición de inmigrantes. Nosotros vivimos aquí y trabajamos,» declaró Cruz. Añadió que lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente, motivo por el cual buscó ayuda en su familia, quien también fue agredida.

Cruz calificó el incidente como un intento de homicidio y expresó que le hicieron pasar un mal momento debido a su nacionalidad. La denuncia ha sido presentada a las autoridades locales para su investigación.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!