Los restos de Obispo Emérito Marcelo Martorell descansarán en Iguazú, en el santuario de la Divina Misericordia

El obispo emérito de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, falleció en la madrugada de este domingo 16 de junio en la ciudad de Salta. "Recemos por su eterno descanso. Que el Señor lo tenga en su gloria", reza el comunicado compartido por la diócesis.  El obispo actual, monseñor Nicolás Baisi, confirmó a AICA que sus restos son velados en el arzobispado de Salta (España 596), y hoy lunes 17 a las 11.30 se celebrará la misa exequial. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Posteriormente sus restos serán trasladados a  Iguazú para ser sepultados en el santuario de la Divina Misericordia, construido cuando Martorell era el diocesano. «Era un santuario que él quería mucho y pidió ser enterrado allí», señaló Baisi.

Monseñor Marcelo Martorell fue el segundo obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, desde diciembre de 2006 a Julio de 2020. 

Nació en Salta el 1° de marzo de 1945; ordenado sacerdote en Roma el 17 de mayo de 1970 por Pablo VI; elegido obispo de Puerto Iguazú el 3 de octubre de 2006, por Benedicto XVI; ordenado obispo en Puerto Iguazú, el 8 de diciembre de 2006 por Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico (coconsagrantes Mons. Domingo S. Castagna, arzobispo de Corrientes; Mons. Roberto Rodríguez, obispo de La Rioja; Mons. Emilio Ogñénovich, arzobispo emérito de Mercedes-Luján y Mons. Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Puerto Iguazú el 8 de diciembre de 2006.

Renunció por edad el 8 de mayo de 2020. Era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA).

error: Contenido protegido!