Iguazú (LaVozDeCataratas) En vísperas del fin de semana largo, nos preocupa profundamente la cantidad de atropellamientos de fauna silvestre en nuestras rutas. Desde Güira Oga y varias instituciones que trabajan en conservación se han presentado propuestas para abordar y modificar esta problemática. Cada vida silvestre cuenta y merece ser protegida.
Días atrás, en la Ruta Provincial 19, dentro del Parque Provincial Urugua-í, una hembra adulta de tapir (Tapirus terrestris) fue atropellada mientras se encontraba con su cría. Durante la necropsia, el equipo de veterinarios del refugio pudo constatar múltiples fracturas y la ruptura de órganos, además de que la hembra estaba en un avanzado estado de preñez.
Lamentablemente, se perdió la vida de la madre y su cría en gestación. La otra cría que la acompañaba se internó en el monte, y no se pudo verificar su estado.
«Este próximo fin de semana largo, hacemos un llamado a la conciencia de todos los conductores que circulen por nuestra provincia: respetar las velocidades permitidas es crucial para evitar tragedias. Cuidemos juntos de nuestra fauna. Respetemos las señalizaciones, las vidas salvajes dependen de ello. ¡Hagamos que nuestro paso sea cuidadoso y respetuoso en cada viaje que emprendamos», dijeron desde Guirá Oga
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güirá Oga es gestionado por la Fundación Azara y el Ministerio de Ecología de Misiones.