Iguazú (LaVozDeCataratas) Actualmente, son más de 3o participantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. Moreira enfatizó la importancia de la educación, explicando que se prioriza la asistencia y compromisos escolares antes del entrenamiento: «A veces van la mitad. Se incentiva que siempre estudien, no falten y después entrenen, hay chicos muy buenos».
El próximo mes, el equipo se prepara para competir en el torneo provincial, con un grupo de aproximadamente 18 atletas. Moreira compartió con LaVozDeCataratas: «A través del deporte, buscamos alejar a los chicos de los vicios que invaden hoy nuestra ciudad. Decidimos con mi señora armar una escuela de atletismo y ya estamos en proceso de legalización. La idea es que aprendan los valores, la disciplina, capacitación y la formación.»
El equipo también trabaja activamente para recaudar fondos destinados a los viajes de competencia. «Clasificamos en varias nacionales y que ellos participen en las competencias provinciales. Todo a pulmón, hacemos rifas y, con la ayuda de Dios, que nos guía, y por supuesto el apoyo de los padres de los chicos y algunas empresas que siempre colaboran, seguimos adelante», concluyó Moreira.
La escuela de atletismo no solo busca formar atletas, sino también ciudadanos responsables y comprometidos, brindándoles una oportunidad de crecimiento personal y deportivo.