Gendarmería incauta media tonelada de marihuana oculta entre malezas 

Tras investigaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se descubrió y secuestró una gran cantidad de marihuana oculta en las inmediaciones del río Paraná, en una operación conjunta con el Escuadrón 10 “Eldorado”.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Conforme a investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se trabajó en conjunto con personal del Escuadrón 10 “Eldorado”. Las actividades incluyeron el despliegue de distintas patrullas que recorrieron las inmediaciones del límite internacional fronterizo.

En ese contexto, una de las patrullas, conformada por integrantes de la Sección “Núcleo”, logró distinguir numerosos bultos acopiados entre malezas mientras recorría caminos poco transitados del paraje Paticua-í, en una zona cercana al río Paraná. Luego de rastrillar la zona, los uniformados contabilizaron 29 bultos envueltos en cinta plástica, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Los bultos acondicionaban un total de 131 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal compacta. Las muestras fueron sometidas a pruebas químicas de campo, que arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un pesaje total de 507,100 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, con un valor que asciende a $1.177.540.361,49.

error: Contenido protegido!