Un remolcador y una balsa conectará las localidades de Puerto Libertad con Puerto Irala

Fueron incorporados a la flota mercante paraguaya para el cruce fronterizo. La nueva incorporación permitirá reducir la congestión en el puente de la Amistad, ya que los viajeros argentinos no tendrán que cruzar por Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay ha autorizado la incorporación de un remolcador y una balsa a la flota mercante, destinada a mejorar el cruce transversal fronterizo que conecta Puerto Irala, en el departamento de Alto Paraná, con Puerto Libertad, Argentina.

El titular de la Dirección Nacional de Marina Mercante del MOPC, Patricio Ortega, subrayó la importancia de esta medida para las comunidades fronterizas. “Esto va a unir estas dos localidades después de tanto tiempo y tantos pedidos por parte de la comunidad, tanto del lado argentino como del lado paraguayo. Este desarrollo contribuirá al crecimiento del polo turístico y económico, y mejorará el acceso a servicios de salud para las personas que actualmente cruzan de manera irregular en embarcaciones precarias”, explicó.

La nueva incorporación permitirá reducir la congestión en el Puente de la Amistad, ya que los viajeros argentinos no tendrán que cruzar por Iguazú. En su lugar, podrán usar la balsa para llegar directamente a Ciudad del Este a través de Cedrales en solo 20 minutos. “Este es un logro significativo para la comunidad, y por eso es importante comunicarlo”, dijo Ortega.

El remolcador y la balsa fueron construidos con mano de obra paraguaya, y la inversión asciende a aproximadamente USD 3 millones. La empresa Macuco EcoAventura S.A., también conocida por su puerto turístico en Alto Paraná, Puerto Catamarán 2, situado en la cabecera del Puente de la Amistad, fue clave en este proyecto. Este desarrollo facilitará el tránsito fronterizo e impulsará el crecimiento económico y turístico en la región, consolidando a Paraguay y Argentina como socios estratégicos en el fortalecimiento de sus lazos binacionales.

error: Contenido protegido!