«Herederos de Tesla»: representaran a Iguazú en la Copa Robótica en Posadas

El Club de Ciencias “Herederos de Tesla” de la Escuela Normal 8,  prepara proyectos para competir a nivel provincial, en varias categorías del conocimiento en la Copa Robótica. Recaudan fondos para solventar los gastos que le ocasionan el traslado e insumos para el desarrollo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de proyectos tecnológicos que se desenvuelven, hace ya dos años, los alumnos de la Escuela Normal 8 de nuestra ciudad. Abarcan electrónica y robótica además de otros experimentos científicos.  El presidente del Club de Ciencias, el estudiante Raúl kalel Lugo conto a LaVozdeCataratas, que “desde principio de año trabajamos en el desarrollo del proyecto para presentarnos a competir en la Copa de Robótica a nivel provincial.

Nuestro desarrollo se trata de “Tesland, La Ciudad del Mañana” donde proponemos la urbanización de una ciudad con sensores y dispositivos que automatizan funciones y actividades para sus residentes. Cuenta con un tren y toda la red se alimenta de una granja solar que se instala sobre el agua” adelantó. Además competirán en el área de Futbol y de Carrera donde presentarán prototipos para medirse con el resto de los competidores.

El encuentro, que se realiza mes a mes, tiene una convocatoria a nivel provincial y allí compiten las escuelas en distintas áreas del conocimiento científico.

“Conseguimos  los pasajes en micro hasta Posadas  ida y vuelta, y entre los participantes del club y sus familias organizamos una venta de donas con el fin de reunir los fondos para movernos allá, sea con la comida para los que viajen, para la compra de una soldadora. Sobre todo para el transporte de una maqueta y por si surge alguna eventualidad durante la estadía” contó el presidente del club, al tiempo que explicó que “son cuatro alumnos y un profesor los que van a viajar.

Queríamos que vayan todos pero al carecer de fondos debimos seleccionar a cuatro representantes y estos últimos cuatro meses pusieron empeño en los proyectos que queremos presentar” señaló.

La venta de donas se realizará este miércoles y es posible adquirir la docena a 4500 pesos con los alumnos de esa institución de educación pública.

 

Estudiantes reúnen fondos para representar a Iguazú en la Copa Robótica en Posadas

error: Contenido protegido!