Topes de julio para operaciones en billeteras virtuales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó los topes para las operaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago en julio de 2024, manteniendo los montos de junio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El organismo regulador establece que los saldos finales mensuales que no alcancen o excedan los $700.000 no estarán sujetos a esta obligación de reporte. Es decir que los usuarios podrán mantener hasta esa cantidad de dinero en sus billeteras virtuales sin necesidad de que estas transacciones sean informadas a la AFIP. De tratarse de montos expresados en moneda extranjera, moneda digital o criptomoneda, deberá efectuarse la conversión a su equivalente en la cotización oficial.

Además, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales, deben informar a la AFIP sobre las transferencias de sus usuarios solo cuando los ingresos o egresos mensuales igualan o superan los $400.000.

En el caso de las transferencias o ingresos superiores a $1.400.000, el banco o billetera virtual deberá informar el tipo de transferencia (bancaria o virtual), la CBU o CVU utilizado y el monto transferido en pesos.

Cómo ingresar tu dinero en una billetera virtual:

  • Crear una cuenta: registrate en la billetera virtual de tu elección con tus datos personales.
  • Verificación: completá los procesos de verificación requeridos, que pueden incluir identificación y vinculación de una cuenta bancaria o tarjeta.
  • Depósito de fondos: elegí la opción para agregar dinero. Esto puede hacerse mediante transferencia bancaria, depósito directo, tarjetas de débito/crédito, o en algunos casos, depositando efectivo en puntos de servicio asociados.
  • Confirmación: seguí las instrucciones para confirmar la transacción y espera a que los fondos se acrediten en tu billetera virtual.

 

 

 

Fuente TN

error: Contenido protegido!