En encomiendas, intentaban enviar en termos de aluminio 38,197 kg de “Cannabis Sativa”

Gendarmería logró interceptar estupefacientes listos para ser despachados como encomiendas. Efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaron un control sobre una empresa de despacho de encomiendas con la ayuda del can detector de narcóticos "Greta".

Iguazú(LaVozDeCataratas)  El procedimiento se llevó  a cabo en  Iguazú, involucrando tareas de control y patrullaje en colaboración con otros organismos de seguridad.

La primera operación, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaron un control sobre una empresa de despacho de encomiendas con la ayuda del can detector de narcóticos «Greta». Durante el operativo, Greta señaló cinco grandes bultos embalados sin rótulos o identificaciones de remitentes y destinatarios. Utilizando un equipo de escáner de mano de la Prefectura Naval Argentina, se identificó una sustancia sospechosa en su interior. Al abrir las encomiendas, se encontraron 84 termos de aluminio y 64 paquetes rectangulares con un peso total de 38,197 kg de “Cannabis Sativa”.

Por otro lado: En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección “San Antonio”, del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, estaban realizando tareas de control sobre el kilómetro Nº 70 de la Ruta Nacional Nº 101, cuando un automóvil embistió el dispositivo de control. Tras perder el control, el vehículo se estrelló contra un guardarraíl y su conductor intentó huir, pero fue rápidamente aprehendido por los gendarmes. En el asiento del acompañante, se hallaron dos mochilas con 39 paquetes rectangulares, que contenían 23,251 kg de “Cannabis Sativa”.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro de la totalidad de los estupefacientes, valuados en $143.557.889,25, y la detención del conductor del automóvil.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!